jueves, octubre 07, 2010

FIELES A DIOS


Fidelidad es sinónimo de lealtad y fe, en su nivel mas abstracto involucra conexión verdadera a una fuente, su significado de raíz, es servir a un dios; Ser fiel implica constancia, persistencia en la confianza y entrega por sobre cualquier cosa.
Dios es fiel, su fidelidad es una de las características primordiales de nuestro Dios, como su misericordia y su justicia, su fidelidad adorna su ser.
Como El es fiel, también busca que los suyos sean fieles, quizá en esta tierra nunca lleguemos a tener una fidelidad como la de Cristo, (Hebreos 3:2) pero fiel es Dios que nos afirma (2ª Tesalonicenses 3:3) es decir, por que el es fiel, nosotros podemos ser fieles a El.
(2ª Timoteo 1:12)-Por lo cual asimismo padezco esto, pero no me avergüenzo, por que yo se a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día; El conocer a en quien tenemos fe, en quien creemos (quien es nuestra fuente) es básico para mantenernos firmes, una vez conociendo a nuestro Señor, podremos decir lo que Pablo; por que se a quien he creído; por que le conozco, por que el es fiel e inmutable, es que yo permanezco, por como y por quien es El y por que le he creído es que puede persistir mi confianza en EL; La inestabilidad, el dudar y el no creer es lo mismo; si conoces y crees entonces vives por fe y siempre ordenaras tu vida a la verdad que El ordena, sin importar lo que veas o lo que pases, por que la fidelidad auténtica a Dios crece en los problemas y no disminuye.
Para crecer en Dios, para obtener esa fidelidad al máximo nivel y sumergirnos en una verdadera conexión con Dios, hay que permanecer en El, y esto va mas allá de conocerlo y creerle; es buscarlo y seguirlo, es formar parte de El, como pámpano a la vid (Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer) esa clase de lealtad es la que esta buscando Dios, hombres fieles que sigan, resistan, perseveren, se sostengan y mantengan la fe y esperanza en su nombre; como El permanece fiel a su palabra, a su esencia, a sus promesas.

Por que El es fiel, y me esfuerza, yo puedo serle fiel. - A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Salmo 16:8

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores