miércoles, febrero 24, 2010

NUESTRO AMOR AL PRÓJIMO - MIÉRCOLES


Muchos mandamientos se pueden cumplir al cumplir uno, el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Romanos 13:9)  ya que sin mucha ciencia se puede decir que al amar a alguien se evita un actuar en su contra; pero amar a alguien va mucho más allá de no hacerle daño, se trata de amarle en la descripción  completa del amor: El amor es sufrido, es benigno; no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor…(Corintios 13:4-7) .Todos somos nuestros prójimos, de nuestra familia, del trabajo, de la escuela, de nuestro país y extranjeros, no deja de ser nuestro prójimo por que actúe mal contra nosotros, ahora si ya no parece tan sencillo amar a nuestro prójimo y mucho menos como a nosotros mismos; parecería una tarea demasiado grande para nosotros pequeñitos y volubles sentimentales que somos los humanos, sin embargo como Dios es sabio y totalmente hermoso no nos deja solos y nos muestra como cumplir con las leyes que nos ha dado(Filipenses 2:13), y así nos da la mejor definición de amor: “Dios es amor”

Entonces, ¿cómo amar a tu prójimo? Conociendo y aprendiendo del amor; de Dios. Quién, que le conozca, quién, que haya sentido a Dios, a el amor pleno e indescriptible de Él no estará abundante de ese amor para repartir al mundo entero?! En su amor esta la respuesta a todo, hasta para cumplir su ley. No hay duda del incomparable amor de Dios, que nos mostró en la cruz al salvarnos y no hay duda del amor que nos muestra cada día con paciencia y bendiciones inmerecidas. Si nosotros aceptáramos ese amor, encontraríamos una fuente inagotable de amor para amarle primero a EL y luego a nuestro prójimo como a uno mismo, con un amor indefinible que solo Dios puede darnos.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor, como también Cristo nos amó; No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. (Efesios 5:1-2, Romanos 13:8)

Saludos cordiales, bendiciones
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer
arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores