lunes, noviembre 16, 2009

Providencia Divina



Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:25-34


El Dios que da vida al hombre también lo preserva mientras esta en la tierra. Dios no es un Dios del alma solamente, sino también del cuerpo.


En este pasaje bíblico se recuerda a los discípulos (por el creador mismo) su relación a Dios como creaturas, y se les libera de toda ansiedad acerca de su futuro terrenal. Las demás creaturas (ejemplificadas por las aves y las flores silvestres) han sido puestas en una relación definida con Dios, la cual se mantiene fielmente cuidándose de sus necesidades.


¿Dará Dios un cuidado inferior al hombre, a quien ha dado el lugar mas alto de la creación? esta es una manera de demostrar la providencia de Dios todopoderosa y llena de amor. En suma nos dice que el mundo y nuestras vidas no son gobernadas por la casualidad o por el destino, sino por Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores