martes, agosto 04, 2015

HAY PALABRA DE DIOS PARA EL MATRIMONIO





Y si alguno prevaleciere contra uno,  dos le resistirán; 
y cordón de tres dobleces no se rompe pronto
Eclesiastés 4:12


La palabra de Dios dice que: El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.  Proverbios 18:22; y benevolencia es un sinónimo de generosidad, clemencia, condescendencia, y es grato saber que Dios en su infinita gracia y misericordia es generoso para nuestras vidas, y tal vez para quienes están por comenzar una vida matrimonial este versículo pueda significar que entonces está asegurada la felicidad en el matrimonio, sin embargo para quienes llevamos un camino (corto o largo) recorrido dentro del matrimonio sabemos que la realidad es que hay muchas luchas, pruebas y obstáculos que es necesario pasar, pero que solamente tomados de la mano de Dios, es como podremos obtener la victoria y sacar adelante nuestro matrimonio, familia y hogar.

El matrimonio es un pacto que se hace basado en el amor, en el que una pareja (hombre y mujer) de acuerdo a lo establecido por Dios decide unirse pues Su Palabra dice: Por tanto,  dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y serán una sola carne. Génesis 2:24  sin embargo sabemos que el enemigo no está de acuerdo con esto y nos puede robar la felicidad con la que comenzamos nuestra vida en matrimonio; lamentablemente el enemigo y el pecado en nuestras vidas provocan que se vayan destruyendo los matrimonios.

El matrimonio debe estar edificado en el amor, cumpliendo cada uno su parte de responsabilidad para ser felices, la Palabra de Dios nos exhorta: Casadas,  estad sujetas a vuestros maridos,  como conviene en el Señor. Maridos,  amad a vuestras mujeres,  y no seáis ásperos con ellas. Colosenses 3:18-19.

Tal vez tu matrimonio se encuentre en problemas y estas considerando renunciar al pacto que un día hicieron en pareja, sin embargo creo que  Dios puede restaurar tu matrimonio, pues Jesús dijo … al que cree todo le es posible. Marcos 9:23   Ora a Dios para que en su infinita misericordia Él obre en sus vidas y les dé la bendición de ver renovado y restaurado su matrimonio.

Recuerda que  el matrimonio es un pacto de amor que debe ser sostenido en todo momento tomándonos de la mano de Dios, porque  Mejores son dos que uno…  Eclesiastés 4:9a  Y si alguno prevaleciere contra uno,  dos le resistirán;  y cordón de tres dobleces no se rompe pronto Eclesiastés 4:12  y que entonces cada día permitamos que Dios sea parte de nuestro matrimonio para perseverar  en el pacto hecho un día delante de Él.



Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores