PADRE DE FAMILIA INSTRUYE A TIEMPO
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Proverbios 3:21-22
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Proverbios 3:21-22
La palabra instruir significa: Proporcionar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona para darle una determinada formación. Y es en ese contexto en el que los padres deben instruir a sus hijos proporcionándoles los conocimientos necesarios, para que éstos tengan una buena formación y/o educación.
Instruirlos en el camino de Dios, viene a ser la mejor formación y/o educación que se puede dar, enseñándolos a leer la Biblia, a creer lo que dicen cada una de las palabras escritas en ella y sobre todo, exhortarlos a que la pongan en práctica en su vida, eso es de gran bendición para los hijos.
Uno de los deberes de cada padre es dedicar su vida a instruir a sus hijos, desde que estos nacen hasta que ya son adultos hay que estar al pendiente de que no se desvíen del camino que lleva a la vida eterna, y aun en esas etapas de adultez, el padre debe seguir dándoles el consejo necesario para sus vidas. Y en estos casos la mejor enseñanza que se puede proporcionar es dándola con el ejemplo, siendo ejemplo en su manera de vivir y en su temor a Dios, el padre puede proporcionarle los mejores conocimientos y enseñanzas a los suyos. Y es que el ejemplo dice más que lo que las muchas palabras puedan expresar.
Enseñarles a guardar las enseñanzas contenidas en la Palabra de Dios, exhortarles a no olvidarse de ellas, instruirlos a llevar una vida de oración, son los mejores consejos que un padre puede proporcionar, entonces sus hijos podrán caminar confiadamente, sin que su pie llegué a tropezar, todo esto por seguir los consejos de un padre temeroso de Dios.(Proverbios 3:23)
Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezert emplocristiano2009@gmail.com
Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Búscanos y síguenos en Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario