domingo, junio 07, 2015

PADRE DE FAMILIA EXHORTA A TIEMPO





Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos,
 como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así 
en medio de la tierra…Guardadlos, pues, 
y ponedlos por obra; Deuteronomio 4:5-6

Moisés fue uno de los grandes líderes y profetas de la Biblia,  fue el medio que Dios usó para sacar de la cautividad de Egipto al pueblo de Israel y conducirles hasta la tierra prometida; a veces me imagino la complicada responsabilidad  que debió haber sido para Moisés dirigir a este pueblo de “dura cerviz”, sin embargo Dios le había encomendado una misión y debía dar cuentas de ello; y esto a su vez me hace pensar en que como padres Dios nos da la bendición y grande responsabilidad de dirigir una familia, cada uno con diferente temperamento pero que con la ayuda y dirección de Dios podremos rendir buenas cuentas el día que Él nos lo solicite.

En el capítulo 4 de Deuteronomio Moisés exhorta a la obediencia al pueblo de Israel, con estas palabras: Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. Deu 4:1 y un poco más adelante continúa exhortándoles: Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Deu 4:5-6

La Palabra de Dios dice que herencia de Jehová son los hijos Salmo 127:3 entonces nuestro compromiso delante de Dios ante tal responsabilidad es cuidar de lo que Él nos ha dado, así que debemos exhortarles a tiempo, es decir desde temprana edad, a la obediencia a Dios, a guardar Su Palabra en sus corazones y ponerla en práctica llevando una vida que agrade a Dios y que sus vidas den frutos de que Cristo vive en sus corazones.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores