martes, mayo 19, 2015

MUJER SÉ EJEMPLO



MUJER SE EJEMPLO
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
 Rut 1:16

Probablemente este sea el versículo mas usado por las parejas de novios, el día de su boda. Lo usan como parte de sus votos matrimoniales, o como texto en las invitaciones. en fin que a muchos nos gusta usarlo, para resaltar hasta donde amamos a nuestra esposa o esposo. Pero muy pocos en realidad, saben que estas palabras fueron dichas por Rut, hacia otra mujer, y menos saben que era su suegra.
Así es, Noemí es el nombre de la suegra de Rut, y la historia completa se puede leer en la biblia, en el libro que lleva el nombre de Rut. Yo no sé exactamente, porque Rut no regreso a su pueblo, junto con su  concuña Orfa, la cual también amaba a su suegra Noemí, pero fue convencida por esta para quedarse en su casa. No así Rut, que le dijo además las palabras del verso 17; Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; !!COMO!!. Su esposo quedo sepultado en Moab, su deseo debería ser que la sepultaran junto a El, pero aun añade un juramento; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. !que tremendas palabras! Y más aun al ser dichas a su suegra, y no para quedar bien con su esposo, este ya había muerto. o sea que si eran palabras sinceras.

No sé si enfocarme al ejemplo de Rut, o al de Noemí, porque tuvo que haber sido el de Noemí, un gran ejemplo, para ser querida de esa manera por sus nueras, sin embargo a quien me quiero enfocar es al ejemplo de Rut. En obediencia, humildad.etc.etc. y es que es un ejemplo que Dios confirmo de la manera más increíble, pues al haber ella vivido todo lo que vivió en los campos de Belén, fue recompensada por Dios dándole un hijo, al que llamaron Obed, el cual es padre de Isaí y abuelo de David, si el rey David, de cuya descendencia nació nuestro señor y salvador Jesucristo. Sin tomar en cuenta que era de otro pueblo Dios le dio a Rut el privilegio de ser parte de la descendencia del mesías, Cristo Jesús.
Sigamos tal ejemplo de amor abnegación y paciencia.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores