viernes, diciembre 27, 2013

TIEMPO DE PLANEAR



Termina un año más, para muchos de bendiciones, y para otros de fracaso o para otros fue un año difícil. Pero este año quedara en el pasado, hay que volver a empezar con fe. ¿Qué planes tenemos para este nuevo año que está por empezar?, si tuviste fracasos o fue muy pesado, es tiempo que inicies recapitulando que hiciste mal, que te falto hacer, porque no te salieron las cosas. La biblia nos dice hablando el Señor Jesús, que ante todo debemos de planear: Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar (Lucas 14:28-30).

El primer paso que debemos hacer es encomendar a Dios nuestros planes y propósitos, invitarlo que los dirija, que nos muestre su voluntad, por eso nos dice su palabra Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará (Salmos 37:5). Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados (Proverbios 16:3). Personalmente, creo que es un error no invitar a Jesús dentro de nuestros planes y propósitos, el que nos sostiene día con día. Ya que como humanos fallamos si lo hacemos bajo nuestra condición.

En segundo lugar edifiquemos todo en Dios, en Jesús la roca fuerte. Si ya planeamos en el Señor, el siguiente paso es edificar nuestros planes y cimentarlos en Jesús, ponerlos en sus manos para que sean bajo su voluntad. Si nuestros planes fueron la familia, en Dios estarán firmes y resguardados, tenemos que guiarlos con la palabra de Dios, en la iglesia; si nuestros planes fueron los negocios o trabajos vamos a cimentarlos en el Señor que él sea el que de gracia delante de los clientes y patrones; si nuestros planes son los estudios que sean guiados por Dios para ser profesionistas bien formados; pero no debemos olvidar que nuestros principales planes son servir y agradar al Señor sobre todas las cosas, hay almas que salvar, hay enfermos que necesitan de la oración.

Hermanos no sé cuáles son tus planes para el próximo año, pero una cosa sí sé que si los estableces en el fundamento que es Cristo, tu vida y la de tu familia será prospera espiritualmente y por añadidura el Señor te bendecirá, no cimentes tus planes en la arena, en cosas vanas, sino en Jesús la roca fuerte. Por qué dice el Señor a aquellos que obedecen: Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca (Lucas 6:48).



Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores