lunes, mayo 13, 2013

MUJER SUFRIDA




Muy probablemente en algún momento  todos hemos experimentado en diferentes niveles el sufrimiento, y buscando el significado literal de lo que es esto, encontré que es la sensación motivada por cualquier condición que somete al sistema nervioso al desgaste. Es un dolor o un padecimiento físico;  también es la paciencia con la que se sufre o se soporta una desgracia.

Y el sufrimiento, obviamente, no es solo de ésta generación, al leer la Palabra de Dios podemos encontrar desde el principio, diversas personas que lo padecieron en gran manera; y hoy quisiera enfocarme en una de ellas y que es la mujer de flujo de sangre.

El simple hecho de imaginar a esta mujer, pienso en el terrible sufrimiento que debió padecer ¡doce años con flujo de sangre! ¡y sin las “comodidades” de esta época! ¿Comprendes esto?  Además del desgaste físico que seguramente debió incluir algún tipo de anemia, también hubo un deterioro espiritual, emocional y hasta económico (ver Mar 5:26). Y un poco parafraseado (Marcos 5:27-28), dice la Palabra de Dios, que la mujer del flujo de sangre oyó de Jesús, lo buscó, se acercó a Él creyendo que solamente Él podía sanarle, y entonces verdaderamente aconteció el milagro que ella esperaba, ella fue sanada; indiscutiblemente,  un ejemplo de fe cuando parecía que ya nada podría sanarle; pero hermosa promesa del Señor es  que “al que cree todo le es posible” Marcos 9:23b.

Tal vez conoces a alguna persona o quizás algunos de nosotros por vivencia personal, experimentamos un sufrimiento grave también, como el de esta mujer, y nos esté generando sufrimiento, desgaste, dolor,  y tengamos la necesidad  en ese momento de recurrir a la búsqueda del Señor como la última oportunidad, es decir que en medio del problema agotamos todos nuestros recursos antes de buscar al Señor.  Es algo extraño pero son esos períodos de angustia y desesperación cuando parece que nuestra fe comienza a tomar un impulso mayor y comenzamos entonces a oír de un Salvador que puede ayudarme a solucionar mi problema y activándose esa fe y comenzando a crecer el deseo por buscar de la presencia de Dios y por misericordia de Dios, y si está dentro de sus planes y propósitos, ¡sucede el milagro!

En 2ª Corintios 1:6 dice Pero si somos atribulados,  es para vuestra consolación y salvación;  o si somos consolados,  es para vuestra consolación y salvación,  la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos; estoy convencida que cuando Dios tiene un propósito especial para nuestras vidas, y sobre todo cuando de salvación se trata, Dios usa ese sufrimiento para que nosotros podamos entonces buscarle y Él como Padre amoroso nos consolará y ayudará a salir del sufrimiento.


 Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.comhttp://mana-ebenezer.blogspot.com/

Búscanos y síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/mana.ebenezer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores