viernes, marzo 22, 2013

LA HUMILDAD DE JESÚS





En los pocos o muchos años de vida que Dios me ha dado, he conocido a personas con mucho poder económico, con grandes posesiones, como casas, autos de colección, viajes, etc. Tienen lo que todo hombre o mujer puede desear, abundancia a manos llenas, tienen todo, pero no humildad.  A muchos su extrema riqueza los ensoberbece  creyendo que son superiores al resto, haciendo menos a los que no tienen la misma condición social.

Otros que apenas les comienza a ir bien, que gozan de mayores ingresos, rápido se les sube a la cabeza, pierden piso, y viven como si fueran millonarios, aunque no lo sean.

Ambos casos gozan de abundancia material que muchos quizás envidiarían, incluso algunos cristianos, pero la realidad es que ellos gozan de las bendiciones materiales, pero no de las espirituales porque no conocen a Dios. No quiero generalizar pero son muchos o tal vez la mayoría, que de tanta riqueza se olvida de Dios.

Jesús es el hijo de Dios, es el dueño de todas las cosas,  a él le pertenecen el oro y la plata, él todo lo creo. Teniendo todo en el cielo, decidió venir a la tierra despojándose de su riqueza, de su majestad y de su gloria.

La biblia nos dice que aun el siendo dueño de todo lo creado, mientras estuvo en la tierra nunca alardeo de ello, nunca se hizo superior a los demás, aun cuando tenía el derecho de hacerlo, la biblia nos narra que él era humilde de corazón.  Que se quedaba en lugares donde no había lujos, antes bien se gozaba con los que padecían escasez.   Él sabía que venía de Dios y a Dios regresaría, tenía todo el poder de Dios para hacer maravillas y grandes cosas, ese poder es el que realmente importa, el poder que es para obrar milagros y glorificar a Dios.

Jesús nos dio muchos ejemplos, y especialmente el de ser humildes, nunca altivos, ni presuntuosos, antes bien agradecidos porque toda dádiva y  bendición vienen de Dios.

Te invito a que practiques la humildad de Jesús en tu vida, a que vivas como él vivió, para que así como el hizo, hagas tu también y Dios sea glorificado.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario