lunes, marzo 18, 2013

LA HUMILDAD DE JESÚS





Tristemente en muchas ocasiones el concepto de humildad está relacionado a pobreza, carencia o escasez,  y creo que esto pudiera ser debido a que no hay suficiente interés en  saber el verdadero significado  de esta palabra, la cual según el diccionario dice que la humildad es la actitud de la persona que no presume sus logros y que actúa sin orgullo, también dice que es una virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades.

Pero la Palabra de Dios nos habla de los beneficios de la humildad:

Riquezas,  honra y vida  son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Proverbios 22:4 

…revestíos de humildad;  porque: Dios resiste a los soberbios,  y da gracia a los humildes. 1ª Pedro 5:5b

Porque Dios humilla al orgulloso y salva al humilde. Job 22:29 

Definitivamente que el mayor ejemplo de humildad que Dios nos muestra es sin lugar a dudas a través de Jesucristo; creo que aunque no lo hayas leído estoy segura que si has escuchado hablar sobre Su  humildad; así que sabes que Jesucristo siendo el unigénito Hijo de Dios:

a)        Nació en un pesebre
…y lo acostó en un pesebre,  porque no había lugar para ellos en el mesón.  Lucas 2:7b 

b)        Vino a servir en vez de ser servido
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,  sino para servir,  y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28

c)         Entró en un pollino a Jerusalén
No temas,  hija de Sion; he aquí tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna. Juan 12:15 

d)        Fue humillado
Después de haberle escarnecido,  le quitaron el manto,  le pusieron sus vestidos,  y le llevaron para crucificarle. Mateo 27:31 

Cada uno de estos ejemplos de la humildad de Jesucristo me hablan de Su grandeza,  Su amor sublime y Su obediencia; y Él mismo  les dijo a sus discípulos: Porque ejemplo os he dado,  para que como yo os he hecho,  vosotros también hagáis (Juan 13:15) así  que ante todo esto, como hijos de Dios no nos  queda más que esforzarnos cada día, aun a pesar de las vicisitudes que el mundo nos presente, tratando de llevar una vida conforme a Su Palabra para poder con dignidad no solamente ser llamados, sino ser vistos como verdaderos y gratos hijos de Dios.

Finalmente te comparto esta frase que en alguna ocasión leí y que espero también te sea de bendición:

Es mejor un corazón humilde que un espíritu altivo,
porque el corazón humilde siempre será ministrado,
mas el espíritu altivo será retenido por su misma altivez.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario