lunes, febrero 25, 2013

UNA FAMILIA FIEL




Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.  Dn 6:4

Si algo valora Dios en la humanidad es la fidelidad (capacidad espiritual, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas) porque Él es fiel (Deut 7:9).

Aunque parezca extraño. No se puede hablar de fidelidad sin estar vinculada con situaciones adversas y que ponen a prueba la lealtad prometida.
El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las situaciones y los sentimientos que pudiera provocar el paso del tiempo.
El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa.

Una familia fiel a Dios es aquella que como en los matrimonios se expresa que en enfermedad o en salud, en prosperidad o en escasez y prácticamente en cualquier situación adversa, el amor prometido y la responsabilidad adquirida no deberá quebrantarse.

Uno de los atributos de Dios es Su fidelidad y ésta va más allá de lo que podamos imaginar porque Él sigue siendo fiel a Sus promesas a pesar que nosotros en ocasiones no lo seamos y esto es por Su inmenso amor por nosotros. Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por ser fieles a Dios a pesar de las circunstancias sabiendo que Él es fiel, y si nos ha prometido que no nos dejará y que estará con nosotros, sin duda así será.

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.  Sal 31:24

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel Es el que Prometió.  Heb 10:23

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario