Hace unos días durante mi tiempo de preparación para la enseñanza con los niños nos compartieron un tema muy interesante que aunque está dirigido a los pequeños, considero que también es básico tanto para los jóvenes como los adultos.
Siete necesidades básicas del niño (John M. Drescher):
1.Sentirse importante: Autoestima
2.Seguridad
3.Ser aceptados
4.Amar y ser amado
5.Alabanza (Afirmaciones positivas)
6.Disciplina
7.Dios
Y hablando sobre el punto de la relación con Dios dice que es esencial que los conceptos correctos sobre Dios sean infundidos desde temprana edad.
Tal vez muchos no supimos, siendo niños, como debe ser nuestra relación con Dios, sin embargo nunca es tarde para recibirle en nuestro corazón y reconocer que antes de cualquier otra necesidad por básica que parezca necesitamos primeramente de Dios, y dice Su Palabra …pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6: 32a-33 ¡Gloria a Dios! Por el Dios Omnisciente (que todo lo sabe) en el que hemos creído y que sabe cada una de nuestras necesidades.
Hay un canto que me gusta mucho y que ministra a mi vida pues me hace sentir que aunque Él vive en mi corazón necesito que Su presencia este de continuo en mi vida. El coro de este canto dice:
Porque soy un necesitado, un necesitado que no sabe vivir sin Tú presencia.
Un menesteroso, un menesteroso que desea que Tú lo visites.
Joven, hermano, amigo, es muy importante que si tú no has reconocido que tu primordial necesidad es Dios, entonces hoy sea un buen día para que lo hagas, para que haya un sincero anhelo en tu corazón de que la presencia de Dios sea un regalo especial en tu vida y la puerta de bendición sea abierta.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario