jueves, marzo 24, 2011

OREMOS POR LA IGLESIA


Como cristianos hemos nacido de nuevo, y al hacerlo empezamos a formar parte de la familia de Dios, (1ª Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios)

Como toda familia, la iglesia de Dios se apoya y comparte en comunión, esta relación con tu familia espiritual es una bendición y un soporte dado por Dios; crecer en la doctrina de Dios no es cosa fácil, muchos peligros y constantes tentaciones nos son a prueba, en soledad este crecimiento sería muy duro y complicado, sin alguien con quien apoyarte cosa fácil seria errar el camino.

En las cartas a las iglesias primitivas, Pablo exhorta siempre a la oración, así como que no dejemos de congregarnos, es importante formar parte activa de la familia de Dios (Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, si no exhortándonos y tanto mas cuanto veis que aquel día se acerca) y también mucho muy importante es pedir a Dios por ella. Ya sea que acabemos de nacer en nuestra familia espiritual o que tengamos tiempo formando parte de ella nos es necesario orar por cada uno de los que la forman, desde los que están en tu localidad, por los hijos de Dios que están mas lejos y hasta por los que algún día llegaran a formar parte de ella. La presencia de Dios se encuentra siempre en donde la iglesia de Dios ha doblado sus rodillas para orar; es por eso que Pablo nos predica con el ejemplo en efesios Por esta causa (Mi familia espiritual) doblo mis rodillas. Oremos por la enorme y bendecida familia espiritual que nos es en Dios, pidamos a Dios para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.(Efesios 14-21)

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/


Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

No hay comentarios:

Publicar un comentario