viernes, febrero 25, 2011
EL AMOR A SÍ MISMO
En un sentido la fe y la esperanza dejarán de ser, siendo sustituida la fe por la visión, y la esperanza por el gozo realizado. (Rom_8:24; 2Co_5:7); pero el amor nunca dejará de ser (1Co 13:8).
El amor, tiene íntima relación con el Espíritu Santo, que es el vínculo de la unión amante entre los hermanos (Rom_15:30; Col_1:8). La fe está dirigida hacia Dios. La esperanza es para nuestro propio bien. El amor a Dios, origina en nosotros el amor hacia el prójimo.
El incrédulo posee en menor o mayor grado lo que más se opone a estos dones: la incredulidad, la desesperación, el odio. Aun en el más allá, la fe en el sentido de confianza en Dios, “permanece”. También la “esperanza,” en relación a los siempre nuevos goces imprevistos, y en anticipación la bienaventuranza siempre creciente, permanece segura de que nunca será desilusionada. Pero sólo el amor “permanece” en todo sentido; es por tanto el mayor de los tres, como también porque presupone la “fe”, la que sin el “amor” y sus consecuentes “obras,” es muerta (Gal_5:6; Jam_2:17, Jam_2:20).
*Abstracto de Comentario Jamieson –Fausset-Brown
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Páginas vistas
DIOS TE BENDIGA!
0 comentarios:
Publicar un comentario