jueves, febrero 24, 2011
EL AMOR A SÍ MISMO
No debemos confundir el amor a uno mismo con egocentrismo; es fácil dejarse llevar y caer en el egoísmo para manifestar nuestra autoestima; sin embargo la única y verdadera demostración de amor es amar a Dios y a los demás.
Vivir en amor va mucho mas allá que gozar de una sana autoestima, darte gustos de vez en cuando y tener sentimientos buenos para la gente que te rodea; el amor verdadero no busca lo suyo; El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. (1ª Corintios 13:4-5) El amor verdadero lleva el conocimiento y la obediencia a Dios como primordial alimento a la llama de ese amor, el amor de verdad se exterioriza con acciones para los demás a pesar de ellos mismos.
Dios nos demostró el mayor amor conocido; En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amo a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1ra de Juan 4:9-10) y en base a este amor debemos nosotros amar; Si le hemos conocido y tenemos la capacidad de amar gracias a El, no es una opción amarlo y seguirlo a El, ni es una elección amar a los demás, es la consecuencia de Su amor en nosotros.
Amemos como verdaderos hijos de Dios; evidenciemos el amor no solo a nosotros mismos que es lo mas sencillo; expresemos principalmente nuestro amor a Dios siguiendo sus mandamientos (Juan 14:21) y a los demás con acciones de bien. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:12-14
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Páginas vistas
DIOS TE BENDIGA!
0 comentarios:
Publicar un comentario