viernes, agosto 27, 2010

¿Qué diferencia puede hacer la Biblia en mi vida?

Cualquiera que sea la pregunta que tengas, sea del amor, sufrimiento, soledad, culpabilidad, Dios, el futuro o el significado de tu vida, la Biblia tiene la respuesta. Considera estas analogías:

La Biblia es como una luz . "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino." (Salmo 119:105). " La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples" (Salmo 119:130). La luz ilumina nuestro camino, provee dirección, y nos permite ver. De igual manera, la Biblia nos provee de luz sobre la naturaleza humana, los planes futuros de Dios con el mundo, y el camino correcto que debemos de tomar.

La Biblia es como un espejo "Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era” (Santiago 1: 23-24). A través de este sagrado libro, Dios nos revela como somos, y lo que debemos de cambiar. Es como un espejo que refleja lo de adentro, - nuestra personalidad y alma - no solo, lo externo.

La Biblia es alimento "desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
si es que habéis gustado la benignidad del Señor." (1 Pedro 2:2-3). La Biblia es directa, simple, y aplicable para el diario vivir. . "pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos 5: 14).

En una época, en la cual la gente busca por soluciones instantáneas y rápidas, la Biblia nos reta a cambiar nuestras mentes y corazones, ayudándonos a crecer en carácter, amor, integridad, y sabiduría.

La Biblia es un escudo "Mi escondedero y mi escudo eres tú; en tu palabra he esperado (Salmo 119:114 ). La verdad de Dios, grabada en Su Palabra, nos esconde de ataques a nuestra fe, emociones, y conceptos. La Biblia nos provee de protección en contra las dudas, la culpabilidad, el miedo, inseguridad, e inferioridad.

La Biblia es una como una peña solida "Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. (Lucas 6:47-48). La verdad de Dios es como una peña solida en el medio de las tormentas de la vida, por la cual podemos resistir y triunfar, aun en el medio de las enfermedades, del dolor, o la separación.

La Biblia nos da consejo "Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria." (Salmo 73:24). No hay nada mejor y confortante que el recibir consejos sabios de un amigo con entendimiento. De la misma manera, podemos encontrar en la Biblia, esos consejos sabios que proveen entendimiento, y guianza.

La Biblia puede hacer una gran diferencia en tu vida, si la lees, crees lo que dice, y la aplicas.

http://www.intothyword.org
By Dr. Richard J. Krejcir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores