martes, marzo 09, 2010

MILAGROS DE JESÚS


La lepra es una enfermedad crónica e infecciosa de la piel que afecta los nervios, los ojos y las algunas membranas mucosas del cuerpo, es considerada la más silenciosa de todas las enfermedades infecciosas, ya que la persona se da cuenta de que la lepra invade su cuerpo cuando comienzan a brotar algunas llagas abiertas que contienen la bacteria causante de la lepra; y los huesos de los dedos y de la nariz comienzan a ser absorbidos por el sistema circulatorio; por lo general, los pacientes con lepra son aislados en hospitales especiales por algún tiempo, o de por vida.


En los tiempos bíblicos, los que eran encontrados con lepra eran considerados impuros, vivían en lugares apartados, y cuando se aparecían en público solían gritar: ¡Inmundo! (Levítico 13:45-46 Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada)


Sabiendo lo anterior, vemos que este especial milagro,nos da un ejemplo que debemos tener bien presentes siempre en nuestra vida:


- El leproso del que nos cuenta el evangelio, quebranto la ley, hizo lo impensable y camino para encontrarse con Jesús, a pesar de su situación.


- Se postra ante Jesús y expone su situación.


- Jesús no responde como dictaba la ley, (gritar inmundo) sino que escucha atento su petición.


- Jesús hace lo inimaginable, le toco. (El no tenia necesidad de tocarle para sanarle, podía hacerlo solo con su palabra o pensamiento – Sin embargo le toco por que un leproso no conoce las caricias ni el contacto humano desde que comienza su enfermedad, no conoce más que el desprecio de ser identificado como inmundo, Jesús le toca demostrando dos cosas, su autoridad ante cualquier enfermedad, y su amor incomprensible y conocimiento de verdad profundo de nuestras necesidades )


- Jesus accede a sanarle y recalca diciendo Quiero, y sana su enfermedad.


Me conmueve la hermosa manera de proceder de Jesús, y hay que darnos cuenta de que:


- Nuca se es demasiado impuro para buscar, caminar a Jesús y postrarnos ante El para exponer nuestra situación.(Lucas 19:10)


- Jesús siempre esta dispuesto a escucharnos atentamente. (Salmo 145:19)


- Jesús siempre nos sorprenderá tocándonos en lo que necesitamos y muchas veces no decimos. (Efesios 3:20)


- Jesús siempre quiere sanarnos, ayudarnos, limpiarnos de nuestras enfermedades y necesidades. (Juan 6:37 -1ª Timoteo 2:4)


Hoy quizá no oigamos mucho sobre enfermos de lepra (físicamente) pero si de lepra espiritual, “enfermedades” que como la lepra entran en nuestra vida silenciosamente, y nos dejan enfermos e impuros, nos aíslan de Dios y de los demás, armémonos de valor busquemos a Jesús que El esta presto a atendernos y a darnos mas de lo que nosotros buscamos.


Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.
Gloria y hermosura es su obra, Ha hecho memorables sus maravillas;
Clemente y misericordioso es Jehová. (Salmos 111:2-4)


Saludos cordiales, bendiciones
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer
arturo_gomezgza@hotmail.com
Tel. 81-35-32-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario