sábado, enero 16, 2010

Reflexión: 2010 AÑO DE NUEVOS COMIENZOS



2010 AÑO DE NUEVOS COMIENZOS
El número Diez(10) tiene muchas connotaciones en la Biblia, de hecho, es usado 242 veces. Pero en esta ocasión solo mencionaré los casos que el Señor ha puesto en mi corazón para compartir con la iglesia del Señor y en los cuales se hace referencia a este número, su relación e implicación para nuestras vidas en el Año 2010.


El Diez(10) es un número que cierra y completa un ciclo y da comienzo a otro. El 2010 abre un nuevo comienzo para tu vida, tu familia, tus finanzas, tu salud y tu Ministerio.


El Diez(10) indica la perfección del orden Divino, este orden implica obediencia del creyente a la Palabra de Dios, lo cual conlleva a recibir recompensa o galardón, o por su desobediencia y rebelión a recibir castigo o juicio. Diez(10) son los mandamientos de La Ley de Dios. Faraón, en Diez(10) ocasiones se resistió a obedecer la voz de Dios y liberar al pueblo de Israel, lo que le implicó el mismo número de juicios (10 plagas). También el Diez(10) es un Número redondo que significa Múltiples Veces, Muchas veces, siguiendo y completando la idea anterior, la obediencia a la Palabra de Dios, conlleva a recibir Múltiples Bendiciones, Múltiples Oportunidades y la Desobediencia Múltiples derrotas o fracasos.


EL FIN DEL DESIERTO O DE UN PERIODO DE PRUEBA:
El pueblo de Israel atravesó por primera vez la tierra Prometida el día Diez(10). Este fue el comienzo de un nuevo periodo en la nueva tierra y el final del desierto. El pueblo subió del Jordán el día diez(10) del mes Primero Josué 4:19. Dios permitirá entrar a la tierra prometida a quienes aun no lo han logrado, como lo hizo con el pueblo de Israel. Quienes ya han poseído su tierra prometida también estarán enfrentando batallas.. Josué tuvo que enfrentarse a los filisteos, cananeos, heteos, jebuseos, gergeseos, fereseos y amorreos, estos tipifican los enemigos que se oponen a nuestra bendición (poderes de las tinieblas, la tentación, el pecado, la batalla de la fe, la duda, los temores) pero tenemos la seguridad que no perderemos ninguna batalla porque así como Dios estuvo con Josué, estará con nosotros en cada lucha que tengamos que librar este año. "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, COMO ESTUVE CON MOISES ESTARE CONTIGO, No te dejare, Ni te desamparare". Josué 1:5


Noemí y Rut, su nuera, regresaron a Belén la tierra del pan, el décimo año. ...Y habitaron allí unos diez(10) años. Entonces se levantó con sus nueras y regresó de los campos de Moab, porque oyó que Jehová había visitado a su pueblo para darles Pan. Rut 1:3-6. Tanto para Noemí como para Rut fue un nuevo comienzo en la tierra de Belén. Rut dejo su viudez y su esterilidad en el décimo año, se casó con Booz un hombre bueno y rico y tuvieron un hijo. Yo creo que Dios va a visitar a su pueblo durante el año 2010 y nos dará su Provisión Divina tanto en el área espiritual nos alimentará de manera especial con su palabra poderosa, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. En el área física suplirá nuestras necesidades. Mientras el mundo está en crisis económica, Dios como en tiempos de Rut visitará a su pueblo, alimentará y enviará su provisión celestial de manera sobrenatural. Joven fui y he envejecido y no he visto Justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25.


SEREMOS DIEZ VECES MEJORES EN TODO:
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía... Daniel pidió al jefe de los eunucos: «Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber» (Dn. 1:12). Diez(10)días más tarde, su apariencia era Mejor, y estaban más robustos que todos los otros jóvenes. Y el rey los halló diez(10) veces Mejores que «todos los magos y astrólogos que había en todo su reino» (Dn. 1:20). Si resistimos al enemigo y proponemos en nuestro corazón no contaminarnos de todo lo que el mundo nos ofrece y santificarnos buscando a Dios en Ayuno y Oración, entonces, durante el año 2010, seremos 10 veces mejores en todas las áreas, tendremos 10 veces mas sabiduría, 10 mas revelación que los profetas falsos, 10 mas excelencia para servir al Señor y ser mas productivos como Ministros del Señor, diez veces mas fortaleza para buscar a Dios en Oración y Ayuno. En el Área de la Salud seremos encontrados 10 Veces mas saludables. En el área financiera 10 veces mas productivos y sabios para manejar los negocios y administrar los ingresos que el Señor nos dará. Amén así será Señor. Yo creo en tu palabra y en tus promesas y recibo esta promesa para mi vida y para tu pueblo, en el nombre de Jesucristo. Gracias Señor porque todas las promesas de tu palabra son en ti SI y en ti Amén.


QUIENES ESTEN PREPARADOS RECIBIRAN LAS BENDICIONES:
En la parábola de las Diez(10) vírgenes, una vez mas podemos notar que está presente la recompensa para la sensatez y el castigo para la insensatez. Las 5 vírgenes insensatas que descuidaron el aceite de sus lámparas se quedaron por fuera de las bodas, solo pudieron observar. Las 5 vírgenes sensatas que estaban preparadas porque vigilaron y cuidaron que el Aceite (Representa el Espíritu Santo) no se agotara y entraron a las bodas. Mateo 25:1-13. Para que la presencia del Espíritu Santo este en nosotros y no se agote o se seque, debemos estar preparados, no dejarnos distraer por las cosas temporales de este mundo, no deleguemos en las vírgenes sensatas lo que nos corresponde hacer a cada uno buscar a Dios en Oración para tener suficiente Aceite.


Dios tiene Múltiples bendiciones para sus hijos en el Año 2010, Dios desea cumplir todo lo que ha prometido a su pueblo y a su iglesia. Solo DOS COSAS esta demandando de nosotros para hacer efectivas sus bendiciones en nuestras vidas: OBEDIENCIA Y ORACION. En cuanto a la Obediencia nos dice el Señor:"...Y te convirtieres al Señor tu Dios y OBEDECIERES A SU VOZ conforme a todo lo que mando hoy...Entonces el Señor hará volver a los cautivos, tendrá misericordia de ti...Y te hará el Señor tu Dios Abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia y en el fruto de tu tierra de tu trabajo) Deut.30:2-3-9. Porque yo te mando hoy que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos...PARA QUE VIVAS Y SEAS MULTIPLICADO. Deut 30:16


En cuanto a la ORACION, Jesucristo nos dice hoy: "SUBAMOS A JERUSALEN Y SERÁN CUMPLIDAS TODAS LAS COSAS ESCRITAS...". Lucas 18:31 Jerusalén es la ciudad donde se encuentra el Templo que converge las tres religiones mas grandes del mundo, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. Cuando Jesucristo dijo "Subamos" estaba hablando de ir al templo, también subir indica ir a la presencia de Dios, elevar nuestra alma a Dios en Oración. Esto es lo que Dios esta demandando y esperando de su Iglesia hoy para dar CUMPLIMIENTO A SUS PROMESAS Y DARNOS SUS BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDEN. AMEN.


El Señor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, tenga de ti misericordia y ponga en ti Paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario