miércoles, diciembre 09, 2009

¿Qué se ha dicho de Jesús en el Nuevo Testamento?



Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Mateo 8:19


Los maestros en Israel eran una tradición, enseñaban a vivir de acuerdo con las Sagradas Escrituras, eran estudiosos de la Ley y principalmente eran ejemplo de vivir de acuerdo con el plan de Dios.
Los maestros enseñaban sabiduría para vivir rectamente, no teorías o doctrinas, principalmente enseñaban con el ejemplo por eso el discípulo tenía que convivir con su maestro para observar y aprender.


Jesús acepta ser llamado Rabí –maestro- en muchas ocasiones (al menos 60 veces en los evangelios) y es uno de los pocos títulos que se atribuye a sí mismo (Juan 13:13) sin embargo Jesús no era igual que los maestros de su época o de cualquier otra época; en lugar de que discípulos escogieran al maestro, es Jesús quien los escoge personalmente. (Juan 15 y 16) y sus discípulos no lo fueron solo por una etapa de su vida, si no que le siguieron hasta su muerte; además era muy característico que los discípulos sirvieran casi de esclavos a sus maestros no así Jesús, Él llama amigos a sus discípulos (Juan 15:15).


Lo más hermoso de este texto es que nos muestra que Jesús es el maestro de maestros, ya que un escriba, (Escriba era aquel de profesión copista de las Sagradas Escrituras y en un tiempo incluso el doctor e intérprete de la Ley) le reconoció como tal viendo sus singularidades, siempre hermoso llamándonos amigos en lugar de siervos, singularmente humilde lavando Él los pies a pesar de ser Él el maestro (Juan 13:14) y le eligió su maestro para seguirle a pesar de todo y sin importar a donde se dirija.


Hoy en este día aun podemos decidir como lo hizo el escriba, elegir seguir a nuestro maestro Jesús a donde quiera que nos guíe, ya que en la cruz del calvario Jesucristo nos eligió amorosamente a nosotros al ofrecernos la salvación, solo nos falta a nosotros aceptarla y seguir al Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario