miércoles, diciembre 16, 2009

¿Qué dijo Jesús de si mismo?



Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12


La luz y la obscuridad son símbolos muy importantes que han estado presentes en la biblia desde el génesis (Gen 1:3) Las tinieblas u oscuridad han sido utilizadas para simbolizar angustia, lamento, confusión, ignorancia y muerte (Isa 9:1-2; Job 5:14, etc.) Mientras que la luz ha sido utilizada para describir a Dios o a su palabra.


Juan da énfasis a que Jesús vino a traer Luz, presenta a Cristo como la luz que ha venido al mundo para brillar en medio de la oscuridad que no tiene ningún poder para vencer la luz. (Juan 1:4-9) Le dice la luz verdadera, la única, la real, la poderosa luz de Cristo.


La luz de Cristo funciona de dos maneras:
1.- Expone la oscuridad en la vida del creyente así como en la vida del que no cree en Cristo.
2.- Ilumina nuestros pasos y nuestro camino a fin de que podamos seguirlo a el, y vivir según sus enseñanzas.


Nosotros decidimos como reaccionar ante la luz. (Juan 3:19…que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz)


En este pasaje Jesús dice una hermosa declaración mas, declara que al que le siga vencerá las tinieblas de su vida para siempre; Ya sea para empezar a caminar con El, o para continuar caminando a su lado.
Permite que la Luz del mundo, Jesucristo, more y brille en tu vida.


Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti, Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria (Isaías 60:1-2)

Bendiciones.
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer
arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores