sábado, octubre 10, 2015

FE EN DIOS





Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
Hebreos 11:1

¿Qué es la fe? Para la Real Academia Española la fe, entre su varias definiciones dice que es un conjunto de creencias, confianza en algo o alguien, seguridad de que algo es cierto, etc; y la Palabra de Dios dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Hebreos 11:1. Y justamente el capítulo 11 del Libro de Hebreos está dedicado a muchos hombres y mujeres que fueron, son y serán un ejemplo de fe para nuestras vidas.

Definitivamente la fe debe ser una pieza clave de suma importancia  a quienes creemos en Dios; pero ¿Cómo obtenemos la fe? ¿La fe es algo con lo que nacemos? ¿Es algo que podemos adquirir nada mas así porque si? ¡No!, la fe es un maravilloso regalo que Dios no ha dado por Su gracia y misericordia, pues Su Palabra dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efesios 2:8

Y al obtener este don de Dios que es la fe no significa que ya todo será dicha y felicidad, ¡no! Pues en nuestro andar por la vida nos encontraremos con situaciones adversas que aplicando bien lo que  verdaderamente es la fe nos daremos cuenta e iremos madurando y fortaleciendo nuestra fe como dice en Santiago 1:2-6 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  Pero pida con fe, no dudando nada…

Sea cual sea es estatus en el que hoy se encuentre tu fe, hoy te invito a que:

Vivas por fe
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17

Andes en fe
porque por fe andamos, no por vista 2 Corintios 5:7

Pidas con fe
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:6

Ames con fe
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1 Pedro 1:8-9

Creas con fe
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan Hebreos 11:6

Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores