lunes, mayo 06, 2013

MUJER VALIENTE




Valiente es la persona que no evita o se detiene ante situaciones adversas, difíciles o de peligro. Ay muchas situaciones que enfrentar en la vida y se es valiente o cobarde.
¿COMO ENFRENTO YO ESAS SITUACIONES?
DIOS nos alienta y nos dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu  DIOS estará contigo en dondequiera que vayas. JOSUE 1:9. En la biblia encontramos muchas mujeres valientes, que lucharon o se esforzaron para logras sus objetivos.  

La reina Esther es un ejemplo,  El pueblo de DIOS iba a ser destruido. En el libro de Esther la biblia dice: El rey Asuero hiso una fiesta y la reina Vasti desobedeció la orden de aparecer ante los príncipes reunidos. El rey molesto decidió desterrar a la reina, el rey mandó  llamar a todas las doncellas que se encontraban en el reino, y de ellas escogió a una judía llamada Esther. Aman era un príncipe que odiaba a los judíos y los quería destruir y matar, sin saber que la reina Esther era judía, y Aman hiso que el rey firmara un decreto donde se informaba que se matara, destruyere y exterminara, a todos los judíos, la reina Esther necesitaba hablar con el rey, pero nadie podía ir hacia el sin antes ser llamado, ni aun la reina, el castigo era la muerte, a no ser que el rey extendiera el centro de oro, entonces la reina decidió ponerse en ayuno, junto con todo el pueblo judío y dijo: entraré al rey aunque no sea conforme a la ley, y halló gracia delante del rey.

Y el rey le dijo: ¿cuál es tu petición?, y ella invitó a el rey y a Aman, al banquete que ella haría, entonces ellos fueron y al tercer banquete ella le explicó que Aman había mandado a destruir a su pueblo, y a ella, entonces el rey se molestó con Aman y lo mandó a matar en una orca, que el mismo Aman había construido para matara a Mardoqueo, que era el tío de Esther.
Y la valentía de Esther había salvado a su pueblo.


Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

No hay comentarios:

Publicar un comentario