jueves, enero 06, 2011
DIOS NOS INVITA A CREER
Creer tiene diferentes significados, puede ser considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener la seguridad absoluta, como cuando decimos Creo que lloverá, también significa considerar una cosa como verdadera o segura, como cuando aseveramos creo en ti, a pesar de no contar con evidencia o fundamento.
Cuando Dios nos invita a creer en El, quiere que le creamos con la certeza a pesar de no tener la evidencia física; El nos insta a creer con esperanza.
La esperanza es confianza, certeza, fe sólida de que Dios es, esta y hará, aun a pesar de las circunstancias, es la seguridad que abunda como resultado de creer en Dios.
Pablo escribe en romanos un hermoso deseo, que nos da a conocer dos hermosas cualidades de creer en Dios; gozo y paz; cuando creemos en Dios con esperanza, no solo estamos a la espera de lo que Dios ha prometido, estamos felices y tranquilos en la espera; aquí no hay cabe la frase de que el que espera desespera; y estas características mas otras mas como lo ilimitado (Al que cree todo le es posible. Marcos 9:230) las bendiciones (Bueno es el Señor para los que en El esperan. Lamentaciones 3:25) la salvación (He aquí éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara. Isaías 25:9) prosperidad (Salmos 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra) etc., solo las ofrece el Dios de la esperanza.
En la vida tendremos muchas pruebas, y circunstancias desesperantes que querrán consumir nuestro tiempo, animo y esfuerzo; en esos momentos y en los tranquilos también, debemos recordar que nuestro creer en Dios, no necesita ver para saborear del gozo y paz que Dios nos da cuando esperamos en El.
Salmos 40:1-3 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario