Un ángel anunció a María y a José que el Mesías iba a nacer en su familia. Lo hizo por separado, a solas con cada uno. Su mensaje fue sencillo, pero tremendamente impactante: “No hay nada imposible para Dios” Lucas 1:28-34.
Los ángeles anunciaron también el nacimiento, lo hicieron a los pastores y más tarde se aparecieron a los magos. Proclamaron la gloria de Dios y celebraron con alegría en las alturas y la paz en el corazón de los hombres.
Un ángel vuelve a hablar a José después del nacimiento, para que tome al niño y a su madre y lo lleve a Egipto, y les anuncia que Herodes ha muerto para que puedan volver a casa (Mateo 2.13 y 19).
Varios años más tarde, en el momento más difícil de la vida del Señor, los ángeles le ayudaron en el Getsemaní (Lucas 22:43) El señor llego a las profundidades del dolor hasta tal punto que sus propias criaturas tuvieron que consolarle. Los ángeles anunciaron también su resurrección (Juan 20:12) y hablaron después de su ascensión. Habían proclamado su primera venida, y de la misma manera dijeron a los discípulos y las mujeres que Él iba a volver (Hechos 1)
Serán los ángeles los que vendrán con el Mesías en su segunda venida (Mateo 16:27, Mateo 13:41) anunciando su presencia y su reino; ansiosos por ver el día más importante en la historia de la humanidad, cuando el Señor Jesús sea coronado Rey.
* Abstracto tomado del libro: COMPASIÓN de Jaime Fernández Garrido
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario