La Biblia no solo contiene palabras sobre Dios, ES la Palabra de Dios, Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6) ¿como sabemos que la palabra de Dios es verdadera? Por que es esencia de Dios, la palabra de Dios es camino, es verdad y es vida; Jesús enseño que cada pequeño detalle será cumplido, (Mateo 5:18) Que es Verdad (Juan 17:17) y no puede ser quebrantada (Juan 10:35) Es la fuente máxima de verdad en todas las cosas de las que habla; no solo espirituales. Es llamada La palabra de Verdad a través de la cual nos ha sido dado un nuevo nacimiento (Santiago 1:18) Su palabra escrita es segura, aun mas cierta que Su palabra audible (2ª Pedro 1:19) increíble garantía de verdad.
Su palabra escrita es sin duda el mejor y más grande regalo que Dios le ha dado a la humanidad. En ella hay incalculables y verídicas bendiciones para nosotros así es como su palabra es considerada como: Semilla (Marcos 4:14) Palabra de vida (Filipenses 2:16) Agua (Efesios 5:26) Comida (Mateo 4:4) Leche y comida sólida (Hebreos 5:26) Salud y medicina (Proverbios 4:22), todas estas ilustraciones nos dan a conocer como usaremos su palabra, es en ella donde se encuentra el potencial para tener la vida eterna, es camino que imparte vida y sustenta la vida. Es alimento y fundamento de nuestras vidas.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; y cuando recibisteis la palabra de Dios, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (2ª Timoteo 3:16) (1ª Tesalonicenses 2:13). Su palabra escrita es el estándar objetivo de la verdad, que obra en nosotros al recibirla como en verdad es, dándonos vida, libertad y santidad.
Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. (Proverbios 3:1-4)
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario