Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas, Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Mateo 14:27-29
Pedro y sus compañeros tenían que cruzar el mar de galilea pero lo que debió ser un paseo tranquilo de unas horas se convirtió en la lucha de toda una noche. La barca en la que iban se tambaleaba, era azotada por las olas por que el viento era contrario (Mateo 14:24) De pronto después de muchas horas de estar empapados batallando en la difícil tormenta, vieron a alguien caminando en el agua; un fantasma creyeron y tuvieron temor (Mateo 14:26) Jesús hablo al espíritu de ellos diciendo: Calma Soy Yo, no tengan miedo. A pesar de que había varios en la barca el merito lo merece Pedro ya que él creyó lo que dijo Jesús, bien firme en su fe se arriesgo a bajar de la barca y a caminar sobre el agua que aun estaba turbulenta para ir a Jesús.
En nuestras vidas vendrán tormentas, habrá muchos momentos en que tengamos los vientos en contra, estaremos empapados luchando por no hundirnos en un mar turbulento, tendremos temor de lo que se avecina, es aquí donde debemos Creer, tener fe en Jesús, en la fidelidad a su palabra y en su misericordia, quizá El no siempre vendrá en la forma en que esperamos, (como los discípulos no esperaban verlo caminar sobre las aguas) o hará lo que pensamos, (como los discípulos esperaban que calmara la tormenta) pero algo es seguro ya que lo repite en su palabra muchas veces, Él está, no hay de que temer.
Isaías 41:10 y 43:5 "No temas, porque yo estoy contigo"
Génesis 28:15 "He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres"
Josué 1:9 "No temas ni desmayes porque Jehová tu Dios será contigo a donde quiera que fueres."
Jeremías 1:8 "No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová."
Mateo 28:20 "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"
Apocalipsis 1:17 "No temas; yo soy el primero y el último;"
Marcos 5:36 "No temas, cree solamente"
En nuestros huracanes o lloviznas escuchemos a nuestro Dios repitiendo no temas, aquí estoy; Y a prendamos de la fe de Pedro, animémonos a bajar de la barca, y e ir a Jesús a pesar de los ciclones en nuestras vidas, y aprendamos de su error también (Mateo 14:30) nunca fijemos nuestros ojos en la tormenta, fijemos nuestra vista en Jesús, y si acaso fracasamos y nos dejamos envolver en lo ruidoso de los vientos, oremos al Señor pidiendo socorro que su mano siempre está dispuesta a sostenernos (Mateo 14:31)
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, Oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. (Isaías 35:4- Salmos 9:10)
Saludos cordiales, bendiciones
Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer
No hay comentarios:
Publicar un comentario