Existen momentos críticos en la vida cuando necesitamos saber que estamos escuchando a Dios claramente. No es fácil distinguir entre su voz y nuestra emotiva forma de razonar. Sé por experiencia que Dios abre puertas de oportunidades que nadie puede cerrar, y también cierra puertas que no podemos abrir.
El apóstol Juan inspirado por el Espíritu Santo dijo: "Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apocalipsis 3:7).
Pasé muchos años tratando de organizar las cosas que quería hacer en la vida. Los resultados que obtuve una y otra vez fueron frustración y desilusión. Si dependemos de Dios, nos dará su favor y nos hará las cosas más fáciles cuando lo buscamos a Él y su perfecto tiempo.
La Biblia dice: "El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos" (Proverbios 16:9).
Algunas veces la única manera de descubrir la voluntad de Dios es llevar a cabo lo que llamo "dar el paso y averiguar". Si he orado por una situación y no sé qué hacer, doy un paso de fe. Sé que confiar en Dios es como pararse frente a la puerta automática del colmado. Me puedo parar y mirar la puerta todo el día, pero permanecerá cerrada hasta que dé un paso hacia delante y provoque el mecanismo que abre la puerta.
En 1 Corintios 16:9 Pablo manifestó que Dios había abierto una puerta ancha de oportunidades para él y sus compañeros. También dijo que había muchos adversarios, por lo que no debemos confundir la oposición con una puerta cerrada. Para llevar a cabo el plan de Dios, debemos estar dispuestos a responder al mover del Espíritu Santo, sin importar lo que uno enfrente. Pablo y sus compañeros de labores no se sentaron a esperar que se les apareciera un ángel o por que se le diera una visión cuando oraban buscando dirección. No estaban desanimados ni temerosos de "dejar pasar a Dios". Eran hombres de fe y acción. Sabían detenerse rápido cuando era evidente que Dios no quería que siguieran sus propios planes.
La gente muchas veces pregunta cómo encontrar su lugar en el ministerio. Algunos pasan muchos años esperando escuchar su voz o para recibir dirección sobrenatural. Yo lo que les digo es que den el paso y averigüen.
Durante el inicio de mi caminar con Dios quería servirle. Sentía que tenía un llamado para mi vida, pero no sabía qué debía hacer exactamente, así es que traté diferentes formas de servicio. Trabajé en la guardería de la iglesia y pronto me di cuenta que no he sido llamada al ministerio de niños. Luego me envolví en el ministerio que va a ministrar por las calles, pero no tenía la gracia para hacer eso tampoco. No obstante, me llené de entusiasmo cuando tuve la oportunidad de compartir la Palabra de Dios con la gente. Me dio gozo enseñar, y era obvio que era buena en eso. Supe que había hallado mi lugar en el ministerio.
No pase su vida temiendo que ha cometido el error de que nunca ha hecho nada. La Escritura dice: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7).
Usted no puede manejar un auto estacionado. Tiene que moverse si desea que Dios le muestre qué ruta tomar. El Señor dirige un paso a la vez. Si usted da un paso en la dirección inco¬rrecta, él le dejará saber antes de que vaya muy lejos. Sepa que los pensamientos de Dios están por encima de los suyos. Él ve el final desde el principio. Todos sus caminos son correctos y seguros. Podemos pensar que algo hace sentido, pero puede que no sea para nada lo que Dios quiere. Nosotros tenemos la capacidad de poder escuchar al Padre con precisión. Únicamente, necesitamos aplicar las guías que se encuentran en su Palabra y así no seremos engañados.
________________________________________
Tomado de http://www.vidacristiana.com
Escrito por Joyce Meyer. Ella es una maestra de la Palabra y la autora de varios éxitos de ventas como: Controlando sus emociones, Serie ¡Ayúdenme!, El desarrollo de un líder, La batalla es del Señor, Conozca a Dios íntimamente, Cómo oír a Dios y Adicción a la aprobación. Su programa "Disfrutando la vida diaria" se difunde mundialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario