lunes, mayo 31, 2010

VARONES DE FE


Y se cumplió la Escritura que dice:  Abraham creyó a Dios,  y le fue contado por justicia,  y fue llamado amigo de Dios. Santiago 2:23 

Abraham nació en la cuidad de Ur, en la tierra de los Caldeos. No estaba lejos de la ciudad de Babel, que más tarde se llamaría Babilonia. Abraham en esos días se llamaba Abram.
Después de que Dios dispersó la humanidad de la ciudad de Babel, el mundo se volvió muy perverso. Hombres cambiaron la gloria del Dios incorruptible en imágenes semejantes al hombre corruptible, aves, bestias, cuadrúpedas, y animales que se arrastran. La familia de Abram adoraban a otros dioses (Josué 24:2) pero Abram creía en el único Dios verdadero.
Un día Jehová dijo a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela a la tierra que te mostraré. Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Génesis 12:1 - 3)
Abram obedeció, dejó la comodidad y seguridad de la gran ciudad y vivió en tiendas. No sabía a dónde se iba, pero confió en Dios para su orientación y protección durante su viaje. Dios había dicho a Abram que saliera de su patria y Abram lo hizo, en el viaje lo acompañaron Sara su mujer y Lot su sobrino.

Abram creyó cada una de las promesas que Dios le dio y cada una de estas promesas se cumplieron. No obstante, cabe señalar que muchas de esas promesas no se cumplieron mientras Abram vivía. Si bien, no vio el cumplimiento de estas promesas con sus ojos humanos, pero al confiar y creerle a Dios las vio por medio de los ojos de la fe.
Una promesa fue que Dios haría una nación grande de Abram. Dios le mostró los cielos y le prometió que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas. Pero Abram no tenía hijos, su esposa Sara era estéril.
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Dios le dio el pacto de la circuncisión y cambió su nombre a Abraham. El nombre "Abram" significa "padre exaltado". El nombre "Abraham" significa "padre de multitudes". Dios le prometió un hijo. Le prometió que su esposa Sara la que era estéril, tendría un niño y lo cumplió. Abraham una vez más le creyó a Dios.
Muchos años después el apóstol Pablo escribió:
Abraham creyó contra toda esperanza, de modo que vino a ser padre de muchas naciones, de acuerdo con lo que le había sido dicho: Así será tu descendencia. Sin debilitarse en la fe, él tuvo muy en cuenta su cuerpo ya muerto (pues tenía casi cien años) y la matriz muerta de Sara. Pero no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios, quien había prometido, era poderoso para hacerlo. Por esta razón también su fe le fue contada por justicia. (Romanos 4:18 - 22)

Espero hermano(a) que siga usted el ejemplo de Abraham en fe y obediencia. Tenga fe, no importan las circunstancias, créale de corazón a Dios y espere en fe el cumplimiento de las promesas que Dios le ha dado.




Saludos cordiales, bendiciones 
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Arturo Gómez Garza 
Pastor Eben-ezer 
arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario