Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él... Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él
por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Juan 4:28-30, 39
Esta mujer que había tenido cinco maridos y en ese tiempo estaba viviendo con otro más (con quien no estaba casada), fue bendecida y perdonada por Jesús de todos sus pecados.
Esta samaritana al hablar con Jesucristo quedó totalmente sorprendida por el gran conocimiento que Jesús tenía de ella. Jesús le habló a la mujer con poder y autoridad de lo que había hecho en su vida y de sus pecados secretos. Ella escuchó con atención y se aferró a las palabras de Cristo, porque lo que el Señor le decía era verdad. Muchos pensarían que ella se podía mostrar reacia a lo que Jesús le decía, pero el conocimiento de Cristo al cual todos somos guiados por la convicción del pecado, es sano y salvador. Eso fue precisamente lo que sucedió con esta samaritana. Creyó total y completamente en las palabras de Jesús, que de inmediato fue a la ciudad y maravillada dijo a hombres y mujeres lo que Cristo había hecho con ella. Por la palabra de la mujer muchos de la aldea la siguieron y creyeron en Jesús como el Cristo, el Salvador que habría de redimir a su pueblo.
Como prueba de que Jesús la perdonó y nunca retuvo sus pecados contra ella, el mismo día que se convirtió ella vino a ser una de sus evangelistas (Juan 4:28, 29, 39). Ella trajo a Cristo a toda su aldea y muchos fueron salvos.
Hoy hagamos lo mismo, acerquémonos a Cristo, creamos a su Palabra, y después de haberle creído, entreguémosle nuestra vida y al igual que esta mujer samaritana, hablemos y testifiquemos que Cristo quiere perdonar y salvar a todos sus hijos.
Saludos cordiales, bendiciones
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@ gmail.com
Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer arturo_gomezgza@ hotmail.com | Tel. 81-35-32-01
Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@
Arturo Gómez Garza
Pastor Eben-ezer arturo_gomezgza@
No hay comentarios:
Publicar un comentario