En la actualidad no es difícil ver, escuchar, leer, que alguien diga que no siente que Dios le ama. Muchos hemos recibido a Jesús como nuestro Salvador hace varios años y tenemos la confianza de que hemos sido perdonados y que pasaremos la eternidad con Él. Creemos en lo que Dios dice en Su Palabra, pero también nos gusta sentirnos amados. Nuestro amigos o familias nos dan lo que nosotros consideraríamos una respuesta preparada: «¡No se trata de sentimientos! Tan sólo cree y los sentimientos vendrán después».
Entonces surge la pregunta de los 64,000: «Muy bien, pero, ¿cuándo es después?» en ocasiones creemos que tenemos «carencia de afecto». Dios nos creó a Su imagen para tener emociones, así que el anhelo de sentirse amado es auténtico y bueno. Una manera en que muchos de nosotros percibimos que se nos ama es cuando alguien nos habla y nos escucha. Dios también provee para esas necesidades en nuestra relación con Él. Habla a nuestro corazón por medio de Su Palabra (Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos…Hebreos 4:12) y quiere que nos desahoguemos con Él por todo (Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio Salmo 62:8), incluso en lo referente a nuestro anhelo de sentir Su amor. Además de una relación con Él, Dios nos da aliento, vestido, comida y techo a diario. Al igual que el salmista, podemos encontrar que Dios es nuestra «roca» y nuestro «refugio» cuando confiamos en Él
Dios nos AMA. Hoy caminamos por fe. Un día, cuando estemos en Su misma presencia, nunca más sentiremos carencia de afecto. Saber que Dios nos ama es producto de nuestra fe; sentir Su amor por nosotros es producto de nuestra relación con Él; "Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero" 1 Juan 4:19, Dios nos ama como nadie más podría hacerlo. Él mostró ese amor cuando envió a Su Hijo, Jesús, para ser nuestro Salvador. Él también es el mejor compañero que jamás tendremos. cuando nos acercamos a Él aprendemos más de Él y de Su amor por nosotros si sabes lo que es Amor es por que Dios es Amor.
Saludos cordiales, bendiciones Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario