martes, diciembre 29, 2009

Que dice Dios Padre de Jesús



Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Hebreos 1:5

Gracias a la gracia de Dios, hemos llegado a ser llamados hijos de Dios por medio de su hijo Jesucristo (Juan 1:12)
Sin embargo hay una gran diferencia de lo que Dios dice en este texto, de su hijo y lo que nos dijo a nosotros como hijos adoptivos.
Declara, Jesús es Mi hijo, Yo te he engendrado hoy; engendrar significa procrear, propagar la especie, Jesús fue engendrado por el padre, es decir, de la substancia del padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no hecho, no creado como el hombre, (Génesis 1:27) es consubstancial al padre.

La divinidad de Jesús es confirmada desde su nacimiento, en Mateo 1 se repite en cada generación mencionada el verbo engendrar, (Abraham engendró a Isaac, e Isaac engendró a Jacob... Mateo 1:2-16) la repetición pone mucho énfasis en este verbo y en el hecho de que cada hijo fue engendrado por un padre.

Sin embargo al final de la lista no dice José engendro a Jesús, sino menciona "...a José marido de María, del la cual nació Jesús (Mateo 1:16) entonces, ¿quien es el padre que engendró a Jesús? la respuesta en el versículo 20 de ese mismo pasaje "..lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."(Mateo 1:20)

Con toda certeza podemos declarar igual que Dios padre declaro, que Jesús es verdaderamente el único hijo del Dios viviente reconocido por Dios mismo como su procreación y en otros pasajes como parte de si mismo, Dios mismo (Juan 1:14)

Sin embargo y a pesar de todo esto, Jesús no estimo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse si no que se despojo de si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:6-8)

No cabe duda del amor incomparable de Dios, por el cual Dios Padre nos dio por amor a su único hijo y Jesús se dio a si mismo por nosotros.
Gloria al Padre y al Hijo.



Bendiciones.



Templo Cristiano Eben-ezer | ebenezertemplocristiano2009@gmail.com



Datos de nuestro pastor a sus órdenes: Arturo Gómez Garza
arturo_gomezgza@hotmail.com | Tel. 81-35-32-01






0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores