jueves, septiembre 21, 2017

SE NECESITA FE PARA SER BENDECIDOS





Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.
Habacuc 3:17-19


El profeta Habacuc aun a pesar de que la tribu de Judá iba ser invadida por los babilonios, refleja la hermosa confianza de los planes perfectos que Dios tiene para su pueblo. Él añade “se conmovían sus entrañas, y temblaron mis labios”, esto significa la debilidad física que experimentaba al saber el futuro desolador que le espera.

A pesar de la noticia de los problemas que se avecinaban, la fe de Habacuc en las promesas de Dios hace que se renueve la fortaleza y el gozo. Menciona: “Estaré quieto en el día de la angustia”. No sería fácil estar quieto en el día de la invasión, pero sabía que esa actitud agradaba a Dios. Aunque nos hallemos en medio de todo tipo de incertidumbre, en cansancio de largas jornadas de trabajo, en sufrimiento físico debido a padecimientos, y problemas que no existen explicaciones. Siempre podremos decir: “Jehová está en Su Santo templo calle delante de Él toda la tierra”.

La higuera, las vides, los olivos los campos de cereales y los rebaños del ganado representan la riqueza y el sustento de la nación. Habacuc entona un canto de alabanza, confiando en Dios aunque pierda todas las bendiciones materiales, en Jehová va a encontrar lo que necesita. El cristiano que pasa por dificultades extremas no siempre ve el resultado final en esta vida, sin embargo nadie afirma jamás que los resultados sean definitivos para esta vida.

Vivimos por fe en un reino que no es de este mundo, mientras estemos aquí en la tierra,  pasaremos momentos difíciles. Por lo tanto Dios tiene dominio sobre todas las cosas y está en su mano moldearnos para realizar Sus propósitos.


Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook



0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores