miércoles, agosto 23, 2017

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA FAMILIA?





Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo:
Yo soy el Dios de Abraham tu padre;
no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré,
 y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo
Génesis 26:24

 En una conferencia a la cual asistí cuyo tema era: “La importancia de la formación del niño social, moral, intelectual y religiosa”. El conferencista explicaba la importancia del pequeño en su entorno, debido a que todos los seres humanos aprendemos por observación, es decir, aprendemos a comer, a hablar, a reír, caminar, buenos modales todo esto a través de la imitación.

También existen otros aspectos como la forma de pensar, actuar, los cuales son propensos a ser imitados por los infantes. Durante el clímax de la conferencia se relataba que el carácter agresivo o impulsivo que caracteriza a un porcentaje de la población infantil, es el resultado del nivel de agresión que vivió en el hogar con sus padres biológicos.

Las escrituras nos brindan un pasaje de importancia que se relaciona con la familia. Si abrimos nuestra biblia en Génesis 26:24 dice: “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo”

Jehová se le aparece a Isaac y le bendice. En el versículo 24 se observa una promesa para Isaac, cuyos escarnecedores, los fariseos sintieron envidia de él,  ya que Isaac al paso de los años se convirtió en un hombre prospero, enriquecido y poderoso. Fueron los filisteos quienes se dieron a la tarea de segar cada uno de los pozos que Abraham, padre  de Isaac, había abierto para abastecer la siembra y el ganado.

Abraham no se dedicaba solamente a hacer pozos, también edificaba altares y adoraba el nombre de Dios. Isaac adoraba el nombre de Jehová y no se daba a vencer, si cerraban los filisteos un pozo, el abría otro, esto es confianza en Dios, virtud heredada de su padre.  Por esta causa los filisteos declararon a Isaac: “hemos visto que Jehová está contigo”. Veían que a pesar del mal que hacían a sus propiedades no desmerecía la bendición de Dios para la vida de Isaac.

Así como Isaac, nuestros hijos están imitando nuestros pasos. El ejemplo que Abraham transmitió fue concebido y puesto en marcha. Nuestros jóvenes necesitan ser inspirados por alguien que esté en constante comunión con Dios, y este, sin lugar a dudas es nuestro rol. Los muchachos serán impulsados para acudir a la iglesia, buscar a Jehová, porque lo imitaran de nosotros.

Mismo Pablo les exhortaba, “Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo”. Es Necesario que anhelen nuestros hijos ser iguales a nosotros y nosotros ser como Cristo. Porque allí vendrá bendición y vida eterna. Una promesa le fue dada a Isaac, una promesa es brindada a nuestros hijos, que sean prósperos de generación en generación. Recuerden siempre que los éxitos o fracasos de nosotros los padres, son nuestros los hijos. 

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook




0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores