miércoles, julio 16, 2014

LA FAMILIA ANTE LOS PROBLEMAS




Cuando uno planea  en formar una familia en lo que menos piensa es en los problemas, se pone uno a pensar voy a ser esto o aquello, ya tengo un trabajo, busco una casa en este lugar,  ya tengo el nombre de mi primer hijo, si es niño lo llamo así o si es niña como mi esposa en fin todo en orden.

Pero… los problemas llegan en cualquier momento, puede haber muchos tipos de problemas en la familia, de salud, económicos, trabajo, psicológicos  etc. pero lo mas importante es tener a DIOS  para poder enfrentarlos, tener a DIOS  no te excusa de tener problemas pero si te garantiza la solución de cada uno de ellos, en una ocasión un compañero me preguntó que si yo no tenia problemas, a lo que le conteste que igual que él, también tenia problemas pero tengo un  DIOS  que me ayuda, me fortalece y me alienta a salir adelante.

Muchas veces vemos que los problemas son muy difíciles e intentamos con nuestras fuerzas y conocimientos resolverlos y nos vemos frustrados al no encontrar solución. La biblia dice: ‘’todo lo puedo en Cristo que me fortalece’’ (Filipenses 4:13).

Debemos tomar en cuenta aquellas palabras que dicen que no le digas a  DIOS cuan grande es tu problema, sino dile a tu problema cuan grande es tu  DIOS.

En la biblia encontramos una historia muy conocida: David vs Goliat, cómo es que David derrotó al gigante, no fue su destreza, ni su habilidad, Goliat avergonzaba a el pueblo de DIOS, y cuántas veces los problemas no nos ponen en situaciones difíciles y nos atemorizan. Pero David nos da la clave para enfrentar y vencer los problemas, cuando enfrenta a Goliat y le dice: tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos. 1 de Samuel 17:45

Ante cualquier problema en la familia enfréntalo en el nombre de DIOS. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores