jueves, enero 31, 2013

UNA IGLESIA PREPARADA




Este tema habla de una iglesia preparada, pero usted se preguntará: ¿Preparada para qué?
Hay muchas formas en la que la iglesia debe estar preparada, por ejemplo: para dar paz en las tribulaciones, para sanar a enfermos, salvar almas que necesitan el amor de Dios. Porque ese fue el propósito con lo cual Dios mandó a Su hijo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

Pero también su iglesia tiene que estar preparada para la venida de Cristo. Como Su Palabra lo dice: Preparada como una novia ataviada bellamente por su marido. Cristo vendrá por una iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga, ni otra imperfección, intachable y santa.

Así nosotros como iglesia diariamente vemos el poder de Dios en nuestra familia, en nuestro trabajo, escuela, etc.. Así mismo damos testimonio de lo grande y maravilloso que es Dios. Él anhela construir Su iglesia y prepararnos para Su venida

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

miércoles, enero 30, 2013

UNA IGLESIA PREPARADA




En vista de los embates que se le presentan a la Iglesia, como estaba ya escrito, que en los postreros tiempos vendrían falsos maestros que introducirían encubiertamente herejías destructoras y aun negarían al Señor (1 Pedro 2:1), 
Estar preparados, ceñidos vuestros lomos de verdad nos librara de caer en error y no solo para un bien propio, sino también para enseñar el camino a los que se dirigen por caminos que parecen buenos pero su fin es camino de muerte.
Muchas veces se nos ha presentado la ocasión de sacar a alguien del error y no lo hacemos, los dejamos que sigan creyendo en lo que creen porque no queremos entrar en detalles o discusiones que podrían terminar en alejar a la familia o al amigo , pero si realmente les amamos sigamos el consejo que Pedro, con mansedumbre presentemos defensa no de lo que pensamos sino de lo que está escrito en la biblia: en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12)
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas cada cual se aparto por su camino, más: Jehová cargo en Él el pecado de todos nosotros Isaías 53:6
Cada alma que camina con una venda en sus ojos, nos está demandando conocer la verdad .

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

UNA IGLESIA PREPARADA



Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;  1 P 3:15

Estar preparado para algo es estar listo, capacitado, prevenido, entrenado, ejercitado, entendido en la materia. Así como un deportista requiere de un entrenamiento específico para enfrentar una prueba o una competencia y así como un trabajador pasa por una capacitación para poder trabajar con cierta maquinaria o simplemente como que no cualquiera puede volar un avión sin la preparación correspondiente.Así, los que conformamos la iglesia de Cristo debemos ser un pueblo preparado primeramente para irnos con el Señor cuando El venga y paralelamente,  es nuestro deber estar preparados para responder a las expectativas de Dios y de la gente que necesita ayuda.

Busquemos a Dios pidiéndole que nos ayude a ser una iglesia fuerte en convicciones, rica en valores, nutrida en dones del Espíritu, ungida en la alabanza y adoración, conocedora de la Palabra de Dios, experimentada en sanidades, en milagros, unida para soportar los embates del enemigo.

Pero para esto no solo hay que orar y pedir, hay que preparase, estudiar, leer, capacitarse, practicar, mejorar, perfeccionarse, como dice la palabra: pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Heb 5:14

Personalmente no comparto la idea de dirigir un culto al ahí se va sin planeación,  sin preparación, predicar sobre el texto que abra en la biblia en el momento, orar por un endemoniado cuando acabamos de regresar de un partido de fútbol o de discutir con nuestra pareja, etc. Debemos procurar estar preparados para hacer frente en cualquier momento a las circunstancias que se presenten pero la preparación no es gratis ni de inmediato. Hasta Jesucristo tuvo que apartarse a orar viendo que Su hora se acercaba. Se requiere esfuerzo, dedicación, tiempo, pasión. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Heb 11

--
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

lunes, enero 28, 2013

UNA IGLESIA PREPARADA




Hoy en día la juventud enfrenta muchos retos, en los cuales se tiene que estar muy bien preparado para lograr resultados favorables. Un joven va a terminar su secundaria y para ingresar a la preparatoria o equivalente se enfrenta a un examen el cual lo obliga a estar bien preparado para ser aceptado, si su preparación no ah sido buena es rechazado.

La iglesia de Cristo tiene que estar bien preparada en muchos aspectos. Hay una pregunta muy común y frecuente que muchas veces hemos escuchado y de mucha importancia. “CRISTO VIENE ¿ESTAS PREPARADO?”  Nosotros como iglesia de Cristo debemos estar preparados, pero ¿que dirías tu? Si estoy preparado, no aun no, me estoy preparando.                                                                                                      

---  Cristo viene, ¿Cuándo? la biblia dice: pero el día y la hora nadie lo sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi padre. Mateo 24:36.                                                        
--- Cristo viene, ¿cómo? Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así también será la venida del hijo del hombre. Mateo 24:27            
--- Cristo viene, ¿por quienes?  No todo el que me dice señor, señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos. Mateo 7:21.

Su palabra nos dice: Escudriñar las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tened la vida eterna y ellas dan testimonio de mí. Juan 5:39.   
La biblia nos prepara y nos  enseña cómo debemos ser y que debemos hacer para prepararnos para la venida de Cristo, ser como Cristo, vivir como Cristo, andar cómo Cristo. El apóstol Pablo dijo ser imitadores de mi, así  como yo de Cristo.  1 corintios 11:1

Todos no preparamos para algo, para ir a la escuela, para el trabajo, para ir a una fiesta, para ir a la iglesia, etc.  Pero  “CRISTO VIENE.. ¿ESTAS PREPARADO?

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

domingo, enero 27, 2013

UNA IGLESIA PREPARADA




La iglesia es conocida como la novia de Cristo con la que muy pronto se casara para convertirla en su esposa para la eternidad; como novia la iglesia debe estar preparada para la venida del novio y la boda. Una novia apunto de casarse se prepara con anticipación, se preocupa por que toda ella este perfecta, limpia y arreglada; esto mismo debemos hacer como iglesia; preocuparnos con anticipación de nuestra limpieza, de nuestra perfección en santidad y arreglarnos o embellecernos con atavíos de buenas obras.

En una iglesia que es una novia perfecta para Cristo, el novio esta presente no solo en pensamiento, sino en Espíritu de poder. Dios tiene un plan para la iglesia, y le ha dado una misión, su corazón está con este propósito 2ª Pedro 3:9 “no queriendo que ninguno perezca, si no que todos procedan al arrepentimiento”
Es nuestra tarea llevar a todas esas almas las buenas nuevas Marcos 16:15 “Ir por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”;  y sumarlas a las filas de la iglesia es tarea del novio (1ª Corintios 3:7 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”). El sigue consolando, perdonando, restaurando y formando hijos para su iglesia; ¿y tu, Haz hecho tu labor?

Cristo no volverá por una iglesia débil, inconsistente, sin personalidad, que permanece tibia y con los brazos cruzados, el viene por la mujer que merece, una que pueda vestirse de lino fino por que se ha preparado; por que su esposa reinara junto con él, no llevará a las bodas del Cordero a una esposa que sea menos que una reina, educada, distinguida, trabajadora, cumplida, perfectamente limpia, intachable y santa.

Trabajemos arduamente, cuidando con temor y temblor, con todo el celo, nuestra fe, nuestra salvación, nuestra misión, para que cuando nuestro esposo venga nos encuentre aceptables y nos conceda vestirnos de lino fino, la alegría y gozo que tendremos jamás será comparable con el pequeño trabajo de preparación que debemos tener bien cuidado.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

jueves, enero 24, 2013

UNA IGLESIA CON PROYECTOS




Todo proyecto personal y en  especial de la iglesia tiene que ser comenzado con la bendición divina para que 
sea completo. 

Todos tenemos buenos deseos para la iglesia, solo que esta no avanza si no los llevamos a cabo, necesitamos involucrarnos, expresarnos, trabajar, hacer, orar pidiendo la guianza divina.
 
Que nuestro proyecto para la iglesia o la casa de Dios no solo sea eso PROYECTO.
Sino que tenga un comienzo, que sea una realidad, no podemos pasar la vida solo soñando lo que quisimos o debimos hacer.

Tengamos la satisfacción ahora de que lo que debimos de haber hecho eso hicimos.
A veces nuestros proyectos personales tendrán que esperar un poco, aunque sepamos que Dios está involucrado en ellos
también nos da la paciencia para esperar el día y la hora en que se llevaran a cabo.
 
Pero los proyectos para la iglesia no se deben de hacer esperar. Porque para cuando Dios ha despertado tu corazón para que los realices es porque ya tiene todos los recursos necesarios para ejecutarlos dijo Abraham DIOS PROVEERA.
 
Créeme, en esos casos Dios ya empezó a edificar la casa y los que trabajan en ella no lo harán en vano.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

miércoles, enero 23, 2013

UNA IGLESIA CON PROYECTOS





Toda persona, empresa, escuela o incluso una iglesia necesita tener proyectos. En su caso una Iglesia, necesita y debe contar con proyectos establecidos,  con objetivos claros y con métodos de trabajo para cumplir con cada una de las tareas señaladas en la Biblia.

¿Cuáles pueden ser esos proyectos?
1. Alcanzar a los que no conocen del Señor    ¿Cómo? 
a) Haciendo obra misionera 
 b) Estableciendo células de crecimiento.
c) Repartiendo tratados evangelisteros
d) Capacitando a sus miembros para llevar a cabo estas tareas

2. Realizando obra social
a) Visitando Asilos, orfanatos
b) Realizando brigadas de ayuda
Llevando alimento, ropa, etc., pero principalmente llevando el pan espiritual; la salvación que Jesucristo ofrece.

3. Contribuir con la sociedad y con los gobernantes
a) Realizando oración por la paz de su ciudad
b) Orando por los que están en autoridad.

Estos son solo algunos ejemplos de lo proyectos que una iglesia puede establecer, pero hay muchos más que de acuerdo a la visión de sus miembros, deben establecerse y con el respaldo de Dios cumplirse.
Dios tiene proyectos y planes para todas las personas, continuamente estos se cumplen en nosotros, y como hijos de Dios debemos hacer lo mismo. Con el consejo divino debemos de tener proyectos y planes que nos ayuden a crecer espiritualmente y en cada una de las aéreas de nuestra vida, pero que principalmente contribuyan para la extensión de la obra de Dios.
Pon tus proyectos en las manos de Dios.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

UNA IGLESIA CON PROYECTOS




La primera Iglesia, la iglesia primitiva, se caracterizó por su esfuerzo, por su papel activo en todas las cosas del reino de Dios, por su voluntad de seguir y servir a Dios, porque había en ellos ese primer amor, ese enamoramiento que viene de Jesucristo. Hoy, tristemente ya no es lo mismo; nos hemos conformado, no somos tan valientes como aquellos hombres primeros que fueron llenos del Espíritu Santo, que pasaban horas, días y noches buscando de la presencia de Dios y Su poder para así hacer todas las cosas que Dios les mandó.

Nos hemos encerrado en las cuatro paredes de nuestros templos y no hemos extendido el Reino de Dios, no hemos hecho más allá. Pero la realidad de las cosas es que una Iglesia con proyectos, necesariamente tiene que tener la visión de Dios, tiene que tener a Dios de primero para lograrlo y esforzarse como aquellos hombres que vendían sus propiedades y casas para ayudar a los necesitados del pueblo de Dios (Hechos 4:32-37) Ellos realmente hacían cosas por la obra de Dios, por el pueblo. Nosotros ¿qué estamos haciendo? ¿Estamos dando todo de acuerdo a nuestra medida y a nuestros recursos? Porque si no es así, estamos dándole menos a Dios de lo que se merece y de lo que Él mismo nos ha dado. Al dar nosotros somos bendecidos, y Dios nos devuelve lo que dimos y más. Pero de acuerdo a nuestra medida, demos de gracia lo que hemos recibido, para que la Iglesia sea edificada, prosperada y bendecida, para que tengamos todas las cosas en común y Dios se glorifique en medio nuestro. Podría decir en resumen de esta pequeña reflexión: Que demos TODO lo que esté a nuestro alcance. Demos y demos todo lo que podamos para Dios; nuestro tiempo, esfuerzo, consagración, recursos, inteligencia, sabiduría, discernimiento, conocimiento espiritual, porque todo eso forma parte de Un Gran Proyecto, y así estamos aportando cada uno de acuerdo a su don y talento, pero el punto es estar haciendo ALGO. ¿Qué estás haciendo tú?


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

lunes, enero 21, 2013

UNA IGLESIA CON PROYECTOS





Cuando en la mente de la iglesia está un proyecto no hay quien lo detenga, y menos si ha sido puesto en manos de Dios.

La biblia nos habla en el libro de Nehemías:
Que él tenía una visión (un proyecto), la construcción de los muros que rodeaban Jerusalén. El hayo gracia delante del rey Artajerjes que le concedió cartas para que los gobernadores al otro lado del rio le franquearan el paso hasta llegar a Judá. Dio cartas para el guarda del bosque (Asaf) para enmaderar las puertas de la casa y el muro de la ciudad, y el rey lo concedió según la benéfica mano de Dios sobre Nehemías. Pero oyendo Sanbalat horonita, y Tobías amonita, se disgustaron porque Nehemías estaba procurando el bien de los hijos de Israel. (Nehemías cap. 1-3)

Una iglesia con proyectos, tendrá oposición de parte del enemigo al hacer una obra como en el caso de Nehemías; surgirán obstáculos, barreras, que solamente cuando el pueblo de Dios se mantenga en insistencia acerca de su labor o de su llamado en la obra lograra terminarlos.
Así como Nehemías tuvo una visión la cual era terminar los muros de Jerusalén, detrás de Él estaba el pueblo que mientras trabajaban en el proyecto, para defenderse de sus enemigos con una mano sostenían sus armas y con la otra trabajaban; nuestra vida debe de estar, una mano en los proyectos de la iglesia y la otra con la espada que es la palabra de Dios, la oración y el ayuno para que el proyecto de nuestras iglesias, háblese construcción, un buen liderazgo a nivel infantil , juvenil, sacar fondos para la iglesia, etc., sea finalizado con éxito, gracias a que detrás de una Visión, hubo un pueblo que intercedió y trabajo junto para salir adelante. (Nehemías 4:17)

No fue fácil, porque se tuvo que enfrentar con los gobernadores vecinos, de repente el desánimo del pueblo, la división entre el mismo pueblo, amenazas, cansancio, pero a pesar de todo, la visión de Nehemías no ceso hasta que en 52 días fueron terminados los muros de Jerusalén, y cuando terminaron la obra, los enemigos temieron y todas las naciones que estaban alrededor se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha aquella obra (Nehemías 6:15-16).  Así también, cuando el pueblo lleva a cabo bajo la dirección de Dios los proyectos, los que están a nuestro alrededor verán las grandezas y maravillas, glorificarán a Dios y sabrán que Grande es El que está con nosotros en medio de su pueblo y  serán motivados a buscar al Dios nuestro.

UNA IGLESIA CON PROYECTOS





El hombre hace muchos planes, pero solo se realiza el propósito divino. Proverbios 19:21


Un proyecto es el conjunto de las actividades que se planifican y desarrollan para alcanzar un determinado objetivo en un tiempo establecido.  Generalmente en nuestras iglesias los líderes presentan sus proyectos de trabajo los cuales son revisados por el Pastor y posteriormente aprobados para llevarse a cabo.

Hoy te quiero preguntar ¿estás enterado de  los proyectos que hay en tu iglesia? Si tu respuesta es afirmativa ¡gloria a Dios! eso significa que eres un miembro activo que participa y colabora en alguna(s) de las actividades que allí se llevan a cabo. Si tu respuesta es negativa ¡gloria a Dios! porque entonces ahora que va iniciando el año, y estas leyendo estas líneas tal vez Dios hable a tu corazón y te animes a participar en alguna de la actividades o ministerios que hay en tu iglesia.

Sea cual sea el ministerio en el cual te sientas identificado sería bueno antes de acercarse a estos, pedir a Dios que te dé la sabiduría para servir en lo que Él quiere que desarrolles y que lo que hagas sea conforme a la voluntad de Dios y de acuerdo a Sus propósitos para que entonces tu trabajo sea prosperado y de gran bendición tanto para tu vida como para el ministerio que Dios te haya dado. Recuerda que la Palabra de Dios dice:   El hombre hace muchos planes, pero solo se realiza el propósito divino. Proverbios 19:21


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

jueves, enero 17, 2013

UNA IGLESIA UNIDA




La iglesia de Cristo tiene que estar en continuo crecimiento espiritual y numérico. La unidad de la fe en Cristo nos invita a seguir creciendo en las áreas espirituales, tales como los dones, los ministerios, la fe, la misericordia, la gracia y todo aquello que nos identifique con los terrenos de Dios, debemos de ir creciendo en ellos. 
Mas amor, mas unidad, mas Espíritu Santo más de Su presencia, más seriedad para esperar Su venida, más de Su Palabra, más oración producirá en nosotros mas conocimiento de la persona de Cristo.
 
Tal vez no lleguemos a ser perfectos pero no por ello seremos mediocres. Muramos en el intento, busquemos la unidad de la fe a grado tal que nuestra meta sea la medida de la estatura de  la plenitud de Cristo.

Y el camino más directo para llegar a ese nivel es LA UNIDAD DE LA IGLESIA.
Desempeñando su tarea, su don, su ministerio, o lo que Dios lo haya puesto a hacer con fines de edificar y solo edificar el cuerpo de Cristo.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


miércoles, enero 16, 2013

UNA IGLESIA UNIDA




En este pasaje de la biblia en la que Jesús ora por sus discípulos, es claro su deseo que estén unidos. (Que sean uno)
Una Iglesia unida cumple con un propósito de Dios: que el mundo Crea en El 

Si consideramos la vida de la Iglesia primitiva encontramos que las almas se convertía al evangelio, los enfermos eran sanados que aun en medio de grande oposición, la palabra se ha extendido hasta lo último de la tierra cumpliéndose lo que Cristo dijo de su Iglesia; que ni las puertas del hades prevalecerían contra ella. 

¿Cuál es la clave?
Cómo es posible que sean uno, si hay creyentes con diferente carácter, edad, país, condición social, raza etc. 
Definitivamente en su unidad con Cristo.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

martes, enero 15, 2013

UNA IGLESIA UNIDA




Ya no hay judío, ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28

Cuántos no hemos visto marchas o manifestaciones donde un grupo de gente va gritando, o diciendo: ‘’el pueblo unido jamás será vencido’’. Yo diría  “la iglesia en Cristo unida jamás será vencida”

En el libro de Corintios 12 nos enseña la unidad de los creyentes como miembros del cuerpo de CRTISTO. Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. El cuerpo no es un solo miembro, sino muchos, si dijere, el pie, porque no soy mano, no soy del cuerpo, y si dijere la oreja, porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no sería del cuerpo?, ni el ojo puede decir a la mano no te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies, sino que todos los miembros del cuerpo son necesarios, de manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él. Así la iglesia es el cuerpo de Cristo donde todos son necesarios, donde a unos puso como maestros, profetas, apóstoles, evangelistas, pastores, con don de sanidad, don de lenguas.

¿Cómo reflejas tú la unidad en el cuerpo de Cristo?
Os ruego, pues hermanos, por el nombre del Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma 
mente y un mismo parecer 1Cor- 1:10

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

UNA IGLESIA UNIDA




Efesios 4:1-6  Yo pues,  preso en el Señor,  os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre,  soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo,  y un Espíritu,  como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor,  una fe,  un bautismo, un Dios y Padre de todos,  el cual es sobre todos,  y por todos,  y en todos.

Como iglesia tenemos una sola meta; cumplir la misión de Cristo que nos encomendó para recibir el galardón de nuestro esposo; nunca debemos perder de vista lo que nos Une; no es la organización puesto que no es un club, ni las personas con las que compartimos este tiempo, nuestra unión y lo que nos hace ser una iglesia es que  tenemos un Señor, una fe, la unidad del Espíritu Santo; si tan solo dejáramos de prestar tanta atención a los detalles de la organización de las personas de las demás partes de la vid y nos centráramos en quien nos ha dado el honor de formar parte de su iglesia, en quien nos nutre para que demos frutos,  veríamos desplegado el inmenso poder que tiene una iglesia unida, las bendiciones y gracias que se desatarían.

La unidad no se da por sí sola, y en la iglesia no es la excepción; para lograrla hay que trabajar por ella, abundando en amor, en paciencia y en tolerancia; es necesario que como creyentes no abandonemos ni por un segundo nuestra vocación, que la llevemos a cabo siempre dignos de nuestra misión; mostrando que nuestro Señor uno es, una nuestra fe, uno nuestro bautismo, uno nuestro Dios, grande, el cual sobre todos es.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

domingo, enero 13, 2013

UNA IGLESIA UNIDA




Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Cor 1:10

Por mucho tiempo he meditado en los factores que hacen que una iglesia logre estar unida y luego se mantenga, permanezca unida. Creo que si no son todos, algunos de ellos son:

-     Tener los mismos valores (Asistencia, puntualidad, reverencia en el templo, oración, búsqueda de la excelencia, espiritualidad, santidad, sana doctrina, disposición, responsabilidad, disciplina, etc)
-    Mismo sentir (Evitar la vanagloria, evitar el egoísmo, evitar la contienda, desechar la soberbia, huir del protagonismo, humildad de corazón, confraternidad, dispuestos a restaurar, procurar lo bueno, aborrecer lo malo, etc)
-      Misma visión (Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, OH Jehová, que Abras sus ojos para que vea….2 Rey 6:17. Rogar por llegar a tener la mente de Cristo, si en algo no concordamos, buscar el consejo del Señor en Su palabra y no aferrarnos a nuestro propia forma de ver las cosas, estar abiertos a ideas y visiones ajenas buscando siempre la honra y la gloria para Dios, etc. )

Dice la palabra de Dios que si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres, y cuánto más con los de la iglesia con el fin de unirla y mantenerla así, porque una iglesia unida, representa una enorme potencia contra los principados y potestades del enemigo de nuestras almas.

Hermano, hermana, pidámosle a Dios en el Nombre nuestro Señor Jesucristo, que todos los miembros de la iglesia a la que usted y yo asistimos, llegue a tener la unión que Dios desea que tengamos. Una vez logrado eso, las demás iglesias lo notarán y querrán saber cual fue la clave para hacerlo y recubrirán que estuvo siempre en hacer y no solo oír la palabra de Dios.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

jueves, enero 10, 2013

UNA IGLESIA QUE TRABAJA





Así que hermanos míos amados estad firmes y constantes sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano



Este es un llamado a la iglesia en general que sabe y reconoce que la venida de nuestro Señor Jesucristo esta cerca. Por ende es tiempo de mantenernos más FIRMES que nunca en nuestra santísima FE, salvación, consagración y santidad hacia aquel que nos ha redimido Cristo el Señor.
 
Hay que estar FIRMES Y CONSTANTES.
No es tiempo de dejar de congregarse como algunos tienen por costumbre, ni de tomar la doctrina a la ligera, estar firmes y constantes no es opcional, es una obligación espiritual de los creyentes maduros en el evangelio de Cristo. Pues hay que crecer en la obra del Señor.
  Se requiere de la madurez de los tales como para que tengan visión del crecimiento de la obra, porque ellos no solo pondrán de su parte sino que echarán mano de los recursos de Dios con sabiduría, empeño, y fe y serán ejemplo de los más débiles o de los nuevos en el evangelio, y guías de la sana doctrina. Colaborando así al crecimiento de la obra del Señor. A ellos dice Dios por medio del apóstol.
Tu trabajo en el Señor no es en vano. Tendrá fruto bueno y abundante, que es lo que Dios busca de cada creyente fiel.

Iglesia de Cristo estemos firmes, constantes y creciendo en el Señor mientras que Cristo viene.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

miércoles, enero 09, 2013

UNA IGLESIA QUE TRABAJA




Para alcanzar cosas, se tiene que hacer algo; para alcanzar Grandes Cosas, se tiene que hacer esfuerzos mayores. La Biblia nos exhorta a que siempre debemos estar creciendo en el Señor, trabajando, ejecutando los dones y talentos que Dios nos ha dado, perfeccionarlos, multiplicarlos, ir en busca de mayores dones y mayor gracia, todo esto con un sólo fin y un sólo propósito: "Edificar la Iglesia de Cristo" (Mateo 16:18)

Dios desea una Iglesia fuerte y santificada, así la planeó. Cada cual tiene que hacer su parte, como miembro del cuerpo de Cristo. Esto implica estar sujetos a la Cabeza que es Cristo mismo y estar en obediencia con Él. Nosotros como pámpanos de la vid, no podemos estar fuera de ella y esperar dar fruto, tenemos que permanecer en la vid para que así crezca el fruto del Espíritu de Dios en nosotros. Si nuestras bases para trabajar, son los mandamientos de Dios, la obra saldrá adelante y será edificada. Pero tenemos que poner los elementos en orden, y el primer lugar es Cristo y el amor a la obra que Él ya mismo hizo. Nuestro mismo amor a Él nos llevará a perfeccionarnos y a querer hacer más cosas por Su obra, nuestro mismo amor a Él nos llevará a obedecer Sus mandamientos para hacerlo a la forma en que Él lo planeó. Pero debemos escudriñar Las Escrituras para cada vez hacerlo de manera excelente. Dios nos insita a que cumplamos Su sueño, Su Plan: Edificar la Iglesia de Cristo, Establecer Su Reino en la tierra y honrarlo a Él siempre. Y una Iglesia la hacemos todos nosotros que ya hemos creído en el nombre de Jesucristo, y la edificamos todos nosotros, haciendo nuestra parte que nos corresponde, siendo firmes y constantes, creciendo siempre, porque nuestro trabajo en el Señor no es en vano. 



Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

martes, enero 08, 2013

UNA IGLESIA QUE TRABAJA




Una iglesia que trabaja, un claro ejemplo lo podemos ver en el libro de Hechos en el pasaje citado anteriormente, si había alguien que sabía de trabajo era la iglesia primitiva.

Algo a destacar son tres puntos muy importantes, primeramente para ser parte de una iglesia que trabaja hay que estar en unidad. Si leemos no solamente estos versículos si no completo el libro de Hechos nos daremos cuenta que la palabra unánimes, juntos, todos, se repite muchas veces. Una iglesia en un mismo pensamiento, un mismo sentir es capaza de hacer cosas sorprendentes, todos en común acuerdo y poner en marcha algún proyecto grande en el que toda la iglesia se pueda involucrar.

Otro aspecto importante es la oración. Los apóstoles llevaban la palabra de Dios a los distintos lugares que Dios les había mandado, pero detrás de ellos había una iglesia que oraba por ellos, un respaldo fuerte, el cual digámoslo así era el soporte de los apóstoles. Una iglesia que ora, que incluye en sus planes a Dios, trabajara y tendrá la seguridad de que lo que emprenderá marchara bien porque lo ha depositado en las manos de Dios y antes a pedido su dirección. Te aseguro que cualquier trabajo que se requiera en la iglesia debe incluir la guía y la dirección de Dios.

De qué manera lo hacían, feliz, alegres, con gozo, con esa pasión que nos caracteriza como iglesia de Cristo, no importándoles azotes, necesidad, o persecución. De la misma manera cuando se requiera de nuestra colaboración, o participación así debemos responder, porque todo lo que hagamos lo hacemos para Dios. Y conforme dispongamos nuestras manos para trabajar en su obra, Dios no se queda con nada y vendrán bendiciones abundantes para tu vida. Trabajo hay muchísimo, Dios busca corazones dispuestos que quieran trabajar en unidad, buscar su dirección y que lo hagan alegremente para su obra.

Te invito a que este 2013, se una de tus objetivos para este año. Una iglesia que trabaja es lo que urge actualmente en el pueblo de Dios. ¿Estás dispuesto? Dios te bendiga.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

lunes, enero 07, 2013

UNA IGLESIA QUE TRABAJA




En lo personal le agradezco a Dios porque en la iglesia a la que pertenezco, definitivamente se trabaja para Dios. En sus miembros existe le amor y la pasión por trabajar en la obra bendita y divina de nuestro salvador. 

En los últimos años se ha puesto énfasis en la oración por las necesidades, no solo de sus miembros, sino también en los familiares de estos. Pero también se ha intercedido por  nuestro país y por la ciudad en que Dios nos tiene hasta estos momentos. 

En oración se ha intercedido por nuestros gobernantes y autoridades, se ha hecho oración pero también se ha participado activamente por la paz y el bienestar de nuestra nación. 

No ha sido solo palabras sino también hechos, realizando obra social ayudando  a los que tienen necesidad, no solo con ayuda material y alimentos, sino llevando principalmente el pan espiritual  que sacia y da vida abundante, del cual todos necesitamos.

Se ha trabajado en la obra misionera, estableciendo células de crecimiento, alcanzando Dios a familias que se han rendido a sus pies.

Hemos trabajado, pero solo hemos hecho lo que Dios nos ordeno, sin su respaldo todo trabajo seria en vano, somos siervos inútiles, obedientes a la voz de nuestro Señor.

Por gracia y misericordia de  Dios, somos una iglesia que trabaja, pero falta mucho por hacer, son solo semillas, que con la gracia de Dios a su tiempo darán fruto. Hay trabajo arduo por delante y eso solo con la ayuda y dirección de Dios podremos lograrlo.

Solo recibimos ordenes, quien da el crecimiento y hace milagros es Dios.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

domingo, enero 06, 2013

UNA IGLESIA QUE TRABAJA



Así que,  hermanos míos amados,  estad firmes y constantes,  creciendo en la obra del Señor siempre,  sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58 

Hace algunos años una amiga estaba pasando por una situación complicada y Dios me dio la bendición de poder compartir con ella diariamente un versículo de la Palabra de Dios y sé que esto era como un aliciente que le hacía saber que Dios estaba con ella.  Al cabo de unas semanas nuestro Pastor me comentó que aprovechando que muchos de los miembros de nuestra congregación tenían correo electrónico quería que compartiéramos, por este medio, un poco de la Palabra de Dios, le explique lo que estaba haciendo con mi amiga y le pareció que también podíamos compartirlo con la congregación. 

¡Así empezó Maná para Eben-ezer! Siendo solo para nuestros miembros y algunos amigos de nuestros miembros; poco a poco se fue compartiendo con otras personas. Al cabo de un tiempo, una de nuestras hermanas dijo que quería apoyar, después viendo que esto del Maná iba creciendo se vio como opción que cada versículo que compartíamos podíamos incluirle una breve enseñanza, esto nos llevó a crear el blog; después para que no fuera carga solo para nuestro Pastor, se organizó un equipo de colaboradores para que nos apoyaran con las enseñanzas y así poco a poco esto que había comenzado para ayudar a una persona se convirtió en un pequeño ministerio que sabemos que para honra y gloria de Dios ha sido de gran bendición para quienes nos leen en varias partes del mundo.

Maná para Eben-ezer, también ha hecho que algunos hermanos descubran ese talento que tenían escondido, ya sea a través de escribir algunas líneas, o por medio del diseño y manejo del blog,  pero sobre todo nos ha hecho trabajar juntos como iglesia en una de las ordenanzas que Dios nos da y que es  “…Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Mar 16:15; quizás por nuestras diferentes actividades no nos es posible salir a predicar y menos lejos de nuestros hogares, pero a través de la tecnología hemos podido ponerlo en práctica para honra y gloria de Dios.

No sé si todos nuestros colaboradores han dimensionado el alcance de este ministerio pero de lo que si estoy segura es que como les escribió Pablo a la iglesia de Corinto:   …hermanos míos amados,  estad firmes y constantes,  creciendo en la obra del Señor siempre,  sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Co 15:58

Y concluyo con esto, un día una persona me presentó con su grupo de amistades, e hizo referencia del lugar en donde me congrego diciendo que era una “iglesia chiquita” en una colonia popular; hoy para la honra y gloria de Dios puedo decir bien segura que, esa “iglesia chiquita” donde me congrego es una iglesia que trabaja en conjunto para compartir el evangelio a muchas personas.

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores