jueves, junio 30, 2011

IGLESIAS CUMPLIENDO CON DIOS


En Apocalipsis 2 y 3 nos muestran las cartas a las 7 iglesias, estas aunque son antiguas por que existieron en la época del apóstol Juan,  su vida espiritual y el mensaje que les da el Señor a cada una de ellas es profundo y aplicable al 100% a la iglesia actual.
De las 7 iglesias les examina sus obras, y a 5 les deja saber un error, un desliz que tienen que corregir mientras haya tiempo. Hay dos a las que no les reprocha nada, y de estas Iglesias debemos tomar el ejemplo a seguir. Miremos a Filadelfia no le cuenta grandes obras o trabajos a detalle,  solo le dice dos cosas, con las cuales ha cumplido: Has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. También le dice como lo ha hecho: Con poca fuerza. Y le da la bendición en el presente: He puesto delante de tu una puerta abierta que nadie puede cerrar. Parece poco… pero no lo es, ha hecho lo más importante que hay que hacer como iglesia de Cristo, y es lo que Dios toma en cuenta.
¿Por qué Dios toma tan en cuenta el guardar su palabra? Jesús lo respondió en Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 La iglesia que le AMA es la que guarda su palabra, ¿y que no se hace por amor? Con poca fuerza o sin nada, ante cualquier situación, la iglesia que ama a Cristo, es la que conocerá y hará su voluntad; es por esto que a esta iglesia y a muchas en la actualidad les ha puesto una puerta abierta, la oportunidad presente de trabajar para él, dependiendo de él; la bendición de cumplir una con la gran comisión.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (Gálatas 6:9)


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

miércoles, junio 29, 2011

IGLESIAS CUMPLIENDO CON DIOS

Una Iglesia que cumple con Dios, es aquella donde cada una de sus partes hace sencillamente lo que le toca. Cada miembro en particular tiene una función, un don, un talento y por más mínimo que éste sea, debe ser usado para lo que fue. No podemos hacernos más superiores ni inferiores de lo que somos, pues en este pasaje, la Iglesia de Dios es referida como un cuerpo, que no es un sólo miembro, sino MUCHOS. Si en un cuerpo alguien es el ojo, no puede hacerse más o menos de lo que es, no puede desear tampoco ser un pie o una mano, pues se necesita de todos los miembros en conjunto para poder caminar, moverse, dirigirse, sostener, guiar, etc.

Si en la Iglesia dejásemos de ver lo que hacen o no los demás, y nos preocupamos por hacer lo que nos toca, el cuerpo funcionará al 100%, estará sano y no deficiente. No habría dolores en ciertas partes del cuerpo ni quejas, pues cada uno es valioso conforme Dios nos llamó.

Somos un cuerpo, somos un equipo con habilidades, talentos y dones. Utilicemos aquello que Dios nos ha dado y multipliquémoslo, regresemos a Dios lo que ÉL nos ha dado y extendamos Su Reino. Sólo así la Iglesia de Dios podrá alcanzar grandes cosas y derribará los muros, destruirá las tinieblas. Recordemos que nuestra meta, no es exaltarnos nosotros mismos, sino HACERLO CONOCER A ÉL. Y a medida de lo que cada quien pueda hacer, debe lograr ese propósito, de acuerdo al don que le fue dado. Esa es una Iglesia que cumple con Dios.


Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/

Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

martes, junio 28, 2011

IGLESIAS CUMPLIENDO CON DIOS


Por lo que Pablo escribe en estos versículos, podemos darnos cuenta que los creyentes que habitaban en Macedonia, apoyaron la obra de Dios aun cuando estaban pasando por momentos de aflicción, persecución y escasez. Pero había abundante amor en ellos, de tal manera que aun estando en pobreza fueron generosos en abundancia con el fin de ayudar a otros que estaban en gran necesidad. Pablo no tuvo que pedirles nada, de corazón ellos dieron según Dios los había bendecido y aun más allá de sus limitaciones o posibilidades.
El apóstol Pablo en un principio no quería aceptar una ofrenda tan grande de un pueblo que estaba atravesando por momentos tan difíciles en  cuanto a lo económico y financiero. Más ellos le rogaron que la aceptara, porque querían participar de la bendición de dar, para que esa ayuda fuera llevada a Jerusalén para repartirla entre los más necesitados.
Los de Macedonia dieron de corazón, porque estaban sumamente agradecidos por las bendiciones y favores que Dios había tenido con ellos de una manera abundante y maravillosa. Ellos dieron de gracia, lo que de gracia habían recibido. Aportaron para la obra del Señor, no importando las circunstancias que tenían presentes.
Como miembros del cuerpo de Cristo, de igual manera apoyemos en el sostenimiento de la obra de Dios, cumplamos con el hermoso deber de dar porque al hacerlo estamos demostrando nuestra fidelidad, devoción y amor por Dios. Dios quiere que lo hagamos para Él sea voluntario, con sinceridad de corazón, que sea por amor a Él.
Te invito que seas participe, ayudando en la obra el Señor, recuerda que la Escritura dice que Dios bendice al dador alegre. (2ª Corintios 9:7)  


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

lunes, junio 27, 2011

IGLESIAS CUMPLIENDO CON DIOS


En mi familia tenemos bien experimentado que si servimos a Dios con nuestras ofrendas, con nuestro trabajo, con nuestro tiempo o aún ayudamos a los de la familia de la fe, Él nos bendice a manos llenas. No esperamos lo monetario, sino que hemos visto la misericordia de Dios en nuestra familia, Él nos bendice con vida y salud y sana nuestras enfermedades, el alimento no ha faltado en nuestra mesa, ni en nuestra alacena; Dios a provisto en necesidad y nos ha ayudado en nuestros problemas; a nuestras hijas les ha ido bien en sus estudios y las guarda, también bendice nuestro trabajo y nuestro negocio. El dar es un principio que nuestros padres nos enseñaron, sin esperar nada a cambio; porque ellos le creyeron al Señor: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35). Nos dice la biblia que al principio de la predicación del evangelio, al partir Pablo a Macedonia, ninguna iglesia participó en dar sino sólo los filipenses, ellos le enviaban a Pablo una y otra vez para sus necesidades; ellos mismos tomaron la iniciativa en el amor a Dios, tenían el deseo de cooperar para la obra misionera que iniciaba el siervo de Dios. Pablo testifica de esa generosidad de los filipenses hacia la obra de Dios, y dice: por la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. (2ª de Corintios 8:1-4). Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:10)
Hermano y amigo, si tienes el deseo de contribuir para la obra misionera y para que el evangelio sea esparcido en todo lugar, hazlo de corazón, no lo hagas por obras de caridad, sino con fe y para el Señor; que la ofrenda que demos sea agradable a los ojos de Dios, que seas olor grato ante Su presencia, así contribuyeron los filipenses dando para el Señor y lo testifica Pablo: Pero todo lo he recibido, lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios (Filipenses 4:18). Que no sea una carga dar, ni una obligación sino que: Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. (2ª Corintios 9:7-15).. Porque: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).



 
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

jueves, junio 23, 2011

PERSONAS USADAS POR DIOS



Cuántas veces nos hemos sentido incapaces de ser usados por Dios para beneficio no solo de nosotros si no de quienes amamos, de nuestros amigos y compañeros de trabajo, escuela etc, y es que la realidad es que en ocasiones creemos que eso solo es para las personas más “espirituales” y nos creemos inmerecedores de que Dios vea nuestra fe y actué en tal o cual situación; pero este pasaje demuestra lo contrario habla de que si tenemos fe, si creemos y nos movemos en fe Dios actúa, Dios usa nuestra fe para resolver no solo nuestras necesidades si no las de otros, Él hace y es capaz de actuar milagrosamente en aquella situación que parece IMPOSIBLE y, sé que es a veces casi imposible creer para nosotros mismos, ahora imagínese cuando es para terceros y es que hay momentos que vemos el dolor de las personas que nos interesan que quisiéramos que Dios hiciera algo inmediatamente para que vieran el Dios de poder en el que creemos; definitivamente fue una odisea la que pasaron aquellos 4 hombres, pero solo me queda el creer fielmente que fue Dios quien puso en sus corazones llevar a aquél paralítico a los pies de Jesús, presentarle su problema, su enfermedad, su dolor, su crisis, y es que soluciones no había muchas, pero ellos creyeron que Jesús podía resolver ese problema y no les importó que no tuvieran la oportunidad de acercársele, Su palabra dice que no pudiendo acercársele subieron al techo y de ahí lo bajaron para poder llegar a Él, se imagina aquella escena,  se imagina la fe con la que ellos se movían, quizá el aquél hombre paralitico ya simplemente no esperaba nada, tal vez no quería ir porque ya para qué pero estos 4 hombres me atrevería a decir que movidos por Dios “porque Dios es el que en vosotros produce el querer como el hacer por su buena voluntad” le llevaron a Jesús creyendo que era poderoso para sanar, para libar, para perdonar pecados; para bendecir.

Hoy le invito a que usted sea como aquellos hombres, presente su enfermo, su problema, su familia, su situación, llévela hasta donde esta Dios no importa lo que tenga que hacer y verá como activa Su gloria en ese “imposible” vea que su fe es usado por Dios, vea como su fe activa el poder de Dios y vea por usted mismo que también puede su fe mover la mano de Dios en esa situación vea como Dios usa su fe y reciba a cambio ese milagro que anhela ver.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

miércoles, junio 22, 2011

PERSONAS USADAS POR DIOS



La expresión personas usadas por Dios junto con el texto (Filipenses 2:13) porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer; son mal interpretados, por que algunos piensan que es como si Dios manejara a sus profetas, maestros, ministros y evangelistas como títeres y hasta en contra de su voluntad, y esto no es así.
Para que Dios se manifieste a través de nosotros, (es decir que Dios te use) es por que Dios ha visto tu corazón, el busca un corazón dispuesto, con la voluntad rendida a el, que quiera, que anhele, que, por nada mas que por amor desee el servicio a Dios como un poco de retribución por su salvación. Dios siempre esta dispuesto ¿y tu?

Quizá creas que todos los que sirven a Dios hoy y los que lo hicieron en la biblia fueron hechos de alguna madera especial y que tú no corriste con esa suerte; sin embargo Dios dice que escogió a lo pequeño para avergonzar a lo grande, el deshace lo que es, con lo que no es. (1ª Corintios 1:26-31) Nadie es tan insignificante que no pueda servir a Dios y que Dios se manifieste por medio de el, veamos unos ejemplos de la biblia: Moisés fue un homicida y el libertador del pueblo de Israel, Elías pensó en el suicidio, y fue un poderoso profeta de Dios, David cometió adulterio, y fue el mas querido rey de toda una nación, el hombre conforme al corazón de Dios, Pablo fue un perseguidor de Cristo, y un grande proclamador y evangelista de Dios; todos ellos fueron usados por Dios grandemente, por que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad. (2ª Corintios 12:9-10)

Quizá esperes “sentir” para poder “hacer” cuando el trabajo para Dios es al revés, es “hacer para después sentir”; Las oportunidades de servir a Dios están siempre presentes para trabajos grandes y pequeños, complicados y simples; en el trabajo por Dios lo importante no es lo que hagas si no como lo hagas, con todo tu corazón. Pablo menciona en sus cartas bíblicas, más de 70 nombres de personas que sirvieron y fueron usadas por Dios, para ministrarlo, apoyarlo y cuidarlo, quizá el trabajo de todos ellos fue pequeño, pero fue de todo corazón, que muchos recibieron el honor de pasar a la historia plasmado su nombre en la Biblia.
Si no tienes un ministerio en el que servir a Dios, esto no es excusa para no hacerlo, los grandes siervos de Dios empezaron entregando su corazón, si vida, su trabajo y un esfuerzo extra a Dios, de las metas, planes, milagros, imposibles y de las bendiciones se encarga Dios.

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


martes, junio 21, 2011

PERSONAS USADAS POR DIOS





Recientemente escuché un testimonio donde fue ministrada una mujer que estaba a punto de quitarse la vida. Ella se encontraba sola en su casa, llena de problemas con su esposo e hijos. Estaba desolada, no encontraba solución y había un vacío muy grande en su corazón. Tambaleando entre la vida y la muerte, e inclinándose a ya no vivir más, decidió quitarse la vida; estaba a punto de hacerlo, hasta que alguien tocó a su puerta. Se dirigió hacia la puerta, la abrió y cuando lo hace, ve a un grupo de personas entre adultos y jóvenes, LO PRIMERO que le dijeron a aquella mujer fue: "Hemos venido desde Monterrey, sólo para decirte que CRISTO TE AMA" 

En ese mismo instante lágrimas comenzaron a caer y a rodar por las mejillas de aquella mujer. Ella estaba a punto de quitarse la vida, y Dios utilizó a personas valientes para hablar con DENUEDO la palabra del Señor. Valientes y esforzados, intrépidos para hacer las cosas que Dios manda. Una persona se salvó de la muerte, pero no sólo ella, sino TODA su familia. Aceptaron al Señor Jesucristo y ahora forman parte de Su Reino. 

A veces no necesitamos tantas señales para hablarle a alguien de Jesucristo. Él se encarga de las cosas, nuestro trabajo es simplemente hablar, aprovechar esa oportunidad, ir y ser valientes para declarar lo que Dios nos ha revelado. A veces conocemos personas por primera vez en la vida, nos cuentan sus problemas y es ahí donde nosotros tenemos que decirles que HAY UNA SOLUCIÓN, JESUCRISTO. 

Se trata de valentía, se trata de fe, se trata simplemente de compartir lo que tú ya sabes y no quedarte callado ante un alma necesitada. Se trata que Dios respalde lo que tú ya eres, un Hijo de Dios, portador de bendiciones, canal de bendición para otros. Y es cuestión de creer, pues ellos estaban confiando en el Señor, hablando con denuedo Su Palabra, y Dios daba testimonio a la palabra de Su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. Es cuestión de Fe.

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com


Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer



lunes, junio 20, 2011

PERSONAS USADAS POR DIOS



Ser usado por Dios debe ser la meta diaria de todo aquel que le ama. Ser un instrumento para la obra de Dios, debe ser la oración constante del que anhela servirle.
Para ser usado por Dios y comunicarle a los demás las buenas nuevas de salvación que Cristo ofrece, es preciso y necesario que el que quiera ser usado le conozca de una manera intima y personal. Debe primeramente tener una relación personal con Él, para que pueda testificar y hablar con poder  de las maravillas y milagros que Dios hace.
Felipe fue un gran evangelista usado por Dios. Por medio de sus predicaciones se convirtió a Cristo Simón el mago (Hechos 8:9-13) y posteriormente un eunuco, funcionario de Etiopía (Hechos 8:26-39). Felipe fue usado grandemente por Dios porque fue obediente a su voz. Cuando él estaba en una gran campaña en Samaria, predicando a Cristo, con un gran avivamiento y donde muchos creían al Señor y eran bautizados. Un ángel del Señor le ordenó que se trasladara al desierto de Gaza, porque en ese lugar tenía una misión para él. Al llegar a ese lugar Felipe pudo haber dicho: “Señor me sacas de Samaria donde por poder tuyo, muchos son salvos y me traes al desierto para que le predique de Ti a una sola persona”. Más Felipe en su amor a Dios no dijo nada, mostró su obediencia e hizo como Dios le dijo. Fue y por instrucción del Espíritu Santo se acercó al carro de un varón etíope, funcionario de la reina de esa nación, quien leía al profeta Isaías pero sin poder comprenderlo.

Felipe le instruyó acera de la Escritura, le predicó de la muerte y de la resurrección de Cristo, el etíope creyó a Dios y en una especie de pequeño lago fue bautizado. Después la Escritura dice que el etíope se fue gozoso a su tierra, y con seguridad al llegar allá, testificó de lo que Jesús había hecho en su vida.
Felipe fue usado como poderoso instrumento en las manos de Dios para predicar Su Palabra y testificar de su grandeza. Él oraba a Dios pidiendo sabiduría para servirlo como Él se merece, pero también hacía la parte que le correspondía. Oraba, ayunaba y estudiaba las Escrituras para estar siempre preparado para hacer lo que Dios le ordenara.
Oremos a Dios diariamente, busquemos Su rostro, escudriñemos la Escritura y pidámosle que nos use para Su gloria.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


Búscanos y síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/mana.ebenezer


domingo, junio 19, 2011

PERSONAS USADAS POR DIOS



El Apóstol Pablo, tenía la necesidad de apoyo de parte de sus compañeros de ministerio, cuando él se encontraba en una situación difícil, sintió el abandono de sus compañeros que estaban en Asia, los cuales son Figelo y Hermógenes. Hay ocasiones que pasamos por una situación difícil, que quisiéramos que el trago amargo pasara tan rápido, y se solucionara inmediatamente; ahí es cuando deseamos la ayuda de alguien para que ore por nuestra necesidad o nuestro problema y nos dé palabra de Dios, para sentir esa paz de Él. Pero cuando no vemos que nadie nos visita, ni siquiera recibimos una llamada para brindarte ayuda o apoyo, te sientes sólo y desamparado; en esos momentos crees que el mundo se te viene encima y sientes que todos te han abandonado; pero déjame decirte que hay alguien que no te abandona, ese es Dios, Él envía a alguien a orar por ti, Él provee al siervo de Dios para que te dé palabra de ánimo y de aliento, Dios reconfortará tu vida, tú no estás sólo el Señor está contigo, confía en Dios. La biblia nos habla de Onesíforo, un hombre usado por Dios, él confortó al Apóstol Pablo en muchas ocasiones y nunca se avergonzó de sus cadenas, y cuando estuvo en Roma lo buscó solícitamente y lo halló, podemos decir que le visitó y le dio palabras de aliento y de fortaleza, al siervo de Dios, que oró por él en la situación en la que se encontraba; cuando Pablo estuvo en Éfeso Onesiforó también lo ayudó mucho en el ministerio. Por eso Pablo lo bendice y le dice: Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló.

Hermano, ¿te has dado cuenta si el siervo de Dios donde tú asistes está en necesidad, si está enfermo o ha pasado algún problema o no te diste cuenta si pasó por alguna situación difícil?, Deja que Dios te use como a Onesíforo, que estuvo en los momentos difíciles y no abandonó al Apóstol Pablo. Sintamos el amor de Dios hacia los siervos de Dios, hacia nuestros hermanos y amistades, aún aquellos que ni conozcas pero que te piden que ores por ellos; brindémosle nuestra mano, visitémosles si están en algún hospital o en al algún otro lugar y oremos por ellos. Apoyemos en los momentos que más lo necesiten, confortémoslos con la palabra de Dios; oremos y dejemos que Dios nos guíe, que nos use, que nos dé la palabra indicada y necesaria para el alma angustiada, que nos dé suficiente fe para orar por los enfermos y estos sanen, que nos dé el amor para visitar a toda persona a orar por sus problemas y sus angustias; que nos dé amor y recursos para apoyar a toda persona en necesidad. 

Tomemos el ejemplo de Filemón, del cual describe Pablo: Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;  para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos (Filemón 1:4-7).

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

viernes, junio 17, 2011

FAMILIAS BENDECIDAS POR DIOS

No cabe duda que a todos nos encantaría que nuestra familia fuera perfecta y pensamos que eso es indicativo de que no faltará absolutamente nada en cualquier área, la realidad de las cosas es que si anhelamos que la familia sea bendecida solo hay un camino para ello y ese es la obediencia a Dios, así de simple, la obediencia trae implícitamente bendición, así que de esa manera es como se alcanzan las bienaventuranzas de Dios a lo largo de la biblia encontramos a personas que fueron obediente a Él, personas a las que Dios les llamó un día y obedecieron a ese llamado, esa es la historia de David, al parecer era una persona más, simple, común y corriente, pero un día Dios lo eligió para usarlo para Su nombre, para Su propósito y David fue obediente quizá tuvo errores y desaciertos, nosotros también los hemos tenido, pero David que fue el hombre conforme al corazón de Dios, siempre corría a los pies de Dios apelaba a Su misericordia y Dios vio en el algo que no había encontrado en esos días un hombre conforme al corazón de Dios, y sabe que Dios le bendijo, no solo lo saco de la simple vida que tenia! además lo llevo a ser rey le dio cosas que tal vez jamás imagino tener o poseer y todo porque fue obediente a Su propósito en su vida, pero maravillosamente Dios no solo le bendijo a él sino que por esa misma obediencia alcanzo a su familia y dice Su palabra que hizo pacto perpetuo para que reinara su descendencia, afirmo su casa hablo de que sus hijos serían hijos de Dios que maravillosa bendición que Dios hable de que su familia, sus hijos, sus padres, serán hijos de Dios, todo por la obediencia de uno, no desmaye, no piense que las cosas no cambiarán, porque Dios ha visto que usted sigue siendo obediente a Él y eso ARREBATA las bendiciones de Dios y cuando Dios ha visto su fidelidad, cuando ha determinado que bendecirá a su familia, entonces su familia será bendita porque Dios así ha querido premiar su obediencia.

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

jueves, junio 16, 2011

FAMILIAS BENDECIDAS POR DIOS


¡Qué maravilloso es ver a una familia bendecida! Pero ¡extraordinario es pertenecer a una familia bendecida por Dios! ¿Cómo hacer que Dios se acuerde de ti y de tu familia?
Para que Dios se acuerde de ti, tú necesitas acordarte de El. Acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder (Deuteronomio 8:18)
El único secreto para bendecir tu vida y la de tu familia es este (antiguo y mismo que se le dio al pueblo de Israel, aplícalo a tu casa)
Deuteronomio 7:11-14 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 
¡Si tú cumples con Dios, Él cumple contigo! Quizá tu puedas fallar, deslizarte a derecha y a izquierda, detenerte en tu camino, pero Dios no, Él es fiel; Como padre y columna de tu familia sigue a Cristo, instruye a los pequeños y encamina a los grandes en el sendero de Dios,  cumple el pacto con Dios y grandes bendiciones verás por generaciones en tu familia.
Acuérdate Oh Jehová… muchas oraciones de los grandes han empezado con esta frase, Acuérdate de tu misericordia, Acuérdate de tu pacto, Acuérdate de que he andado en tus caminos… (Salmos 26:5, Nehemías 1:8) Y Jehová se acordó de ellos… también se acordara de nosotros y nos bendecirá, por que El Fiel ha prometido, bendecir a los que le temen a pequeños y a grandes, y así como esta dicho, será hecho. ¿Quieres vivirlo?
Acepta a Cristo, Ámalo, Síguelo, Cumple con su palabra, vive bendecido y  Cuídate de no olvidarte de Jehová (Deuteronomio 6:12)

Salmos 145: 10,16-16  Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan; Los ojos de todos esperan en ti, Abres tu mano y colmas de bendición a todo ser viviente.


Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com

Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer


miércoles, junio 15, 2011

FAMILIAS BENDECIDAS POR DIOS


Las familias bendecidas por Dios son aquellas que han entregado su amor a Dios; son aquellas que han entregado TODO lo que tienen por servir al Señor, aquellas que aunque pasen por situaciones difíciles, pruebas o decisiones determinantes que marcarán su destino como familia y como personas individuales, optan por dejar sus propios caminos y amar MÁS los caminos de Dios. 

Dios siempre nos prueba y está en una constante capacitación y entrenamiento para nuestras vidas. Siempre quiere ver qué es lo que hay en lo profundo de nuestro corazón, o mejor dicho, que nosotros nos demos cuenta de ello (salmos 7:9, Deut. 8:2)

Las familias en una misma unidad, en un mismo espíritu, fomentan y facilitan que el poder de Dios se mueva con más frecuencia y con mayor intensidad, manifestando la gracia y el favor de Dios hacia con nosotros, aquellos que le tememos y guardamos Su Nombre, para quienes tenemos un corazón perfecto con Él. 2 Crónicas 16:9

 Yo he visto cómo Dios bendice a las familias y a las personas que lo aman, que lo han puesto a ÉL por prioridad. He visto cómo sin pedirle NADA a Dios, sólo con un pensamiento o un deseo que pasa por el corazón, Dios concede la petición. Pues Su Palabra dice: Deléitate a sí mismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmos 37:4

Pongamos a Dios por prioridad, entreguemos nuestro amor a Él, que sea lo más importante, y ÉL nos exaltará, nos pondrá en alto


Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com

Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

martes, junio 14, 2011

FAMILIAS BENDECIDAS POR DIOS


Dios hizo un pacto con Abraham. Los términos y/o clausulas eran muy simples. Abraham obedecería a Dios en todo cuanto ordenara, y como recompensa, sería bendecido por Dios. La parte que a Dios le correspondería cumplir, era la de darle herederos, tierras, poder y riquezas, y Dios cumplió al pie de la letra, bendijo a Abraham abundantemente porque fue obediente y fiel a Él.
Hoy en día, en la mayoría de los contratos que realizamos con otras personas o empresas, siempre buscamos que dichos acuerdos sean equitativos para cada una de las partes. Damos algo y en reciprocidad recibimos algo de igual valor. Pero cuando como hijos de Dios, acordamos con Él llevar a cabo algún pacto o compromiso, existe una notable y hermosa diferencia. Al ser obedientes a Dios, al ser fieles a Él, las bendiciones que recibimos sobrepasan lo que invertimos nosotros en un principio. Lo que Dios nos da, excede sobremanera lo que nosotros en un principio le dimos.  
Para que una familia sea bendecida, el primer requisito es que los padres como jefes del hogar, vivan de manera agradable y en obediencia a Dios. Si los padres obedecen los preceptos de Dios, caminan en ellos y se los inculcan a los hijos desde pequeños, la bendición divina llegará a sus vidas como recompensa a dicha obediencia. Si a la obediencia se le añaden fidelidad, entrega y devoción, mayores serán las bendiciones que reciban, porque Dios se deleita en bendecir a toda familia que le obedece.
Hermano(a) la obediencia a Dios y a Su Palabra, es la mejor herencia que tu como padre puede dejarle a tus hijos. Si quieres que las bendiciones de Dios se derramen sobre tu familia, pon en práctica este principio, vive en obediencia a Dios y enseña a tus hijos a que vivan de igual manera, para que ellos también la enseñen a tus nietos, y a los que vengan después de ellos.
Dios premia la obediencia., decídete a obedecerle y serás bendecido tú y tu casa.

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com

Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

domingo, junio 12, 2011

FAMILIAS BENDECIDAS POR DIOS


Amigo, Jesús te ama y te ofrece una bendición hermosa para ti y para tu familia, Él quiere  salvar tu alma y perdonar tus pecados, el Señor no quiere que te pierdas sino que vengas en arrepentimiento ante Él y tengas vida, como nos dice: San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La Salvación es una experiencia inolvidable, al recibir a Jesús en nuestro corazón como nuestro Señor y suficiente Salvador somos transformados por su sangre; Dios nos cambia radicalmente y nos da nueva vida en Cristo, espiritualmente hablando pasamos de muerte a vida. Andamos en novedad de vida, como nos dice su palabra: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas ( 2 Corintios 5:17). Dios nos bendice día tras día, y nos sella con su espíritu Santo, como nos dice: Efesios 1:13-14 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
En la primer epístola a los corintios el Apóstol Pablo habla de Estéfanas, un hombre que recibió la bendición de Dios con la salvación de su alma; él creyó en el Señor con toda su familia, y fueron bautizados por Pablo, como nos menciona en 1ª de Corinitios 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas. A partir de ahí, Estéfanas y su familia servían a los santos, es decir, a los hermanos de la iglesia del Señor en Corinto; ellos se encargaban de ayudar y trabajar en la obra misionera, hasta algunos comentaristas dicen que pudo haber sido pastor. Estéfanas y su familia tenían un buen testimonio, el apóstol Pablo recomienda a la iglesia de Corinto que se sujeten a personas como ellos; Estéfanas era un hombre de servicio, un colaborador y un ministro del Señor, que confortaba el espíritu de los hermanos. Como lo dice el apóstol Pablo: Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia. Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas (1ª de Corintios 16:17-18).
Amigo, Jesús te invita a que recibas la bendición de la salvación, Él te ama y te quiere dar una nueva vida; Él dio su vida en la cruz del calvario por ti y por mí, y quiere perdonarte. Toma tú decisión HOY, como nos dice Romanos 10:8 al 12: Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Él quiere bendecir a tu familia también, como lo hizo con Estéfanas: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa (Hechos 16:31).
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

jueves, junio 09, 2011

CIUDADES LIBERADAS POR DIOS



No cabe duda de que no solo nuestra ciudad sino las ciudades en general están en una guerra constante y que los recursos como pueblo o nación han sido rebasados sobremanera, la maldad, la delincuencia, la impunidad, la violencia son el pan de todos los días y no me dejará mentir pero existe en nosotros en mayor o menor medida “temor” de lo que pueda pasarnos, miedo de todas esas situaciones que ya no solo vemos en la televisión sino que ahora ya sabemos que le pasó al vecino, al amigo, a un familiar etc. pero sabe esta porción de la palabra de Dios existe una promesa que sigue vigente aún en nuestros días: “más Jehová dijo a Josué no tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora yo entregaré a todos ellos” , sin duda alguna esta promesa es para Sus hijos, para aquellos que le aman, que temen a Dios, para aquellos que creen en Él y su poder, Dios es el único que tiene el poder para salvarnos y librarnos de los azotes del “enemigo”, es Él, solamente quien tiene los recursos para pelear nuestras batallas y librarnos de ellas, el poder de sacarnos victoriosos y más hermoso aún que no le gusta que tengamos miedo, nos habla de no tener miedo, pues si Él con nosotros ¿quién contra nosotros?, está diciendo “YO ME HARÉ CARGO DE TUS ADVERSARIOS”, lo único que hay que hacer para que esta promesa de que Dios libre nuestra pelea, es ser obedientes a Él, creer en Él.

Dios no nos ha llamado para vivir en temor, ni para ser afligidos, nos escogió para Su honra y Su gloria, para ser bendecidos, para ser LIBRES EN ÉL, así que descanse en el Señor, deje que el pelee la batalla por usted y entonces dice “nunca más se oirá en tu tierra violencia destrucción, ni quebrantamiento en tu territorio sino que tus muros llamaras salvación y a tus puertas alabanza”, volvamos nuestros ojos a Él y confié en Él y Él hará, porque Él no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta “y los entregó Jehová en manos de Israel”, si lo prometió es porque lo ha de cumplir, no es tiempo de temer, es tiempo de creer, de tener fe y depositar nuestra absoluta confianza en nuestro libertador pues recuerde que en Él somos libres y que prometió que ninguna arma forjada prosperara contra un hijo de Dios, este es el momento de ver Su liberación en nuestra lucha, en nuestra batalla.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

miércoles, junio 08, 2011

CIUDADES LIBERADAS POR DIOS



Por la misericordia de Dios no hemos sido consumidos, por que nunca decayeron sus misericordias  (Lamentaciones 3:22)  Quizá hoy la mayoría de las ciudades tienen enemigos de quienes ser rescatados, nuestra ciudad es abatida, y nos preguntamos ¿Cómo ha sucedido esto? Y buscamos culpables en las autoridades, en las organizaciones delictivas, en la política… pero es raro el que piensa que los culpables somos nosotros, cada uno en particular.

Acuérdate de Jehová tu Dios  (Deuteronomio 8:18) en los correos que circulan por la red se presenta la respuesta de Annie Graham en una entrevista que nos trae a nosotros mismos como culpables de la decaída de nuestra cuidad, “durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga  de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas, siendo el caballero que Él es, creo que se ha  retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?” Perdimos el rumbo, la ética y la moral, nos alejamos totalmente de Él. Y es así como nos metimos en los problemas que tenemos ahora.
Y buscamos liberar a la cuidad con cualquier cosa menos la solución que requiere reflexión, autocontrol, esfuerzo, conversión y búsqueda de una vida en Dios.

Solo Dios puede salvar. Salvar tu vida, tu familia, tu ciudad. La única esperanza que tenemos es la misericordia de Dios, si hoy estamos aquí es por su misericordia, por que aun peor sería la situación si él no tuviera piedad de nuestra ciudad. México tiene esperanza de libertad, por que Su mano no se ha acortado para Salvar y para Libertar. Muchas citas hablan de cómo Dios liberó a Israel de sus enemigos, y en cada una de las situaciones la solución fue acercarse a Dios, recordar a Jehová su Dios, su libertador. Nunca ganaron solos una batalla, ni echaron a sus enemigos de su tierra por sus propias fuerzas. Solo la misericordia de Dios les dio resultados siempre. Si poco a poco y uno a uno nos volviéramos a Dios… Dios se volverá a nosotros y la salvación y paz personal, familiar, de la ciudad y del país volverá a ser nuestra día a día. Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2ª Crónicas 7:14)

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


Búscanos y síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/mana.ebenezer

martes, junio 07, 2011

CIUDADES LIBERADAS POR DIOS



Dios liberó al pueblo de Israel de Faraón rey de Egipto, con mano fuerte y les dio la victoria de una manera maravillosa, porque así es Dios; Él es maravilloso en todo aquello que hace.
Jehová mostró su omnipotencia, abriendo las impetuosas aguas del mar Rojo, para que su pueblo amado y escogido pasara en seco y fuera rescatado de su terrible enemigo. De Israel fue el triunfo, pero fue obtenido por la poderosa mano de Dios.
Dios liberó a la nación israelita y hoy quiere liberarnos también a nosotros. Quiere liberar Monterrey, quiere liberar a México, quiere liberar de la esclavitud al mundo entero, que está cautivo por la maldad y pecado. Si el mundo hoy es un desastre es porque se ha olvidado de Dios, y se ha dejado seducir por el pecado. Si hoy hay tanta maldad, violencia y muerte, no es por culpa de Dios, sino del hombre que ha inventado sus propias reglas, las cuales han provocado que viva cada vez más lejos de Dios.


Pero la hermosa realidad es que Dios puede liberar a quien quiere, y cuando así lo desee. Él es el dueño de todo y con tan solo mover un poco uno de sus dedos puede desmenuzar al mundo entero.  Si ayer rompió cadenas y trajo liberación, oremos para que hoy haga lo mismo.
Oremos hoy a Dios, y pidámosle que así como rescató a los israelitas, nos rescate a nosotros. Pidámosle que extienda su diestra poderosa y libere a la ciudad en la cual vivimos. Si abrió el mar, lo cual parecía imposible, ¿Qué no podrá hacer por aquellos que le aman y le temen de verdad? Dios puede llevar a su pueblo a través de las dificultades más grandes y hacer camino donde no haya. Dios puede llevar a su pueblo a través de las dificultades más grandes y hacer camino donde no haya. Su plan es salvarnos, así que clamemos a Él, para que su liberación y su victoria lleguen hasta nosotros. Alabemos su nombre, porque si hay alguien que puede hacernos libres es Él. Démosle la honra y la gloria.    

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

lunes, junio 06, 2011

CIUDADES LIBERADAS POR DIOS



Dios está buscando personas como Nehemías, que restauren muros y hagan cosas grandes para Él, que clamen y giman por su pueblo, por su nación, por su familia, que hagan vallado y tomen el liderazgo para dirigir una gran obra, que sean valientes y violentos para arrebatar aquello que es suyo, que les pertenece. 

Israel tenía muchos enemigos, estuvo cautivo por muchos años, sus enemigos destruían sus muros y sus templos, aquellos que lograban escapar se quedaban en las ciudades, entre las ruinas. Pero hubo un hombre que se dolió en gran manera por todo esto que había acontecido, y ése era Nehemías. El se llegó a convertir en el líder de esta gran obra, quien siempre confió en su Dios. Fue quien animaba al pueblo y les recordaba las promesas y las bendiciones de Dios, que si bien habían estado cautivos por muchos años (ya profetizado); Dios les dijo que volvería a restaurarlos. Así que Nehemías emprendió este grande ministerio. No fue nada fácil, pues él era quien llevaba todo el peso y la carga en sus hombros, pero vio que Dios lo respaldaba al ver que hallaba gracia frente al rey Artajerjes, quien dispuso todas las cosas para la reconstrucción y reedificación. La obra fue terminada en 52 días, y cuando lo oyeron todos sus enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de ellos, y se sintieron humillados, y conocieron que por su Dios había sido hecha esta obra. Increíble, ¿no? Edificar los muros de una gran ciudad y con montones de enemigos unidos en su contra, sólo viene de Dios. Él se exaltó en medio de los pueblos y de las naciones al hacerlo tan sólo en 52 días; gracias a un hombre que creyó, que tomó la batuta, que fue punta de lanza para lograr los propósitos de Dios y tomar Sus bendiciones ya predichas. Dios hace cosas grandes cuando hay gente dispuesta a creerle, cuando hay gente que conoce La Palabra de Dios y se apodera de lo que le pertenece. 

El pasado 23 de abril 2011 hubo una agresión contra unos autobuses "Futura", fueron baleados e interceptados por personas armadas que se encontraban escondidas entre los matorrales a la orilla de la Carretera Nacional, Tamaulipas. Antes de que esos autobuses pasaran y fueran baleados, delante de ellos venía un autobús con pasajeros cristianos que regresaban de haber hecho un viaje misionero, en Tuxpan, Veracruz. Ellos fueron detenidos por unos federales, querían que todos los pasajeros se bajaran. El chofer les dijo que todos en el autobús eran cristianos, y por gracia divina los dejaron ir. Atrás de ellos venían estos autobuses de Futura, quienes sufrieron el percance. Llegando a Monterrey supieron de la noticia y vieron cómo Dios los había librado, pues el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmos 34:7.

En medio de una ciudad con violencia, Dios sigue moviéndose y hablando. En medio de la turbación y de nuestros enemigos, Dios sigue teniendo el poder. Y en medio de todo esto, en medio de las ruinas y de la mortandad, es cuando se ve y se aprecia mejor el poder y la misericordia de nuestro Dios, el único Dios Verdadero, nuestro Salvador. Amén. 



Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


Búscanos y síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/mana.ebenezer

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores